Debido al exceso de velocidad con que su conductor efectuó el viraje, un tractocamión con caja cerrada se volcó sufriendo daños tanto en la unidad como en la mercancía que transportaba, dichos daños se estiman en 100 mil pesos; sin embargo, el chofer resultó con lesiones leves sin que corra peligro su vida.
La Comandancia Regional de la Policía Federal de Caminos reportó que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 9 más 700 de la carretera Durango-Torreón, a eso de las 12:45 horas en el Distribuidor Vial metros antes de llegar al poblado 5 de Mayo.
Alejandro Argüijo Pérez, de 32 de edad, era el chofer del tractocamión marca International, de color blanco, tipo quinta rueda, placas del Servicio Público Federal 390 DY4, con caja de capacidad para 12 toneladas, transportando jugos de conocida marca en envase de vidrio.
La corporación federal informó que de acuerdo a las huellas de frenamiento y la ubicación del vehículo, fue posible saber que el conductor en su intento por dar vuelta para incorporarse al carril no redujo la velocidad y al tratar de corregir la dirección el peso de la carga hizo volcar al camión sobre su costado derecho, deslizándose por lo menos 30 metros.
Por el impacto parte de la guarnición sufrió daños, no obstante la estructura del paso a desnivel quedó intacta, al mismo tiempo que la caja colapsaba por el impacto y las toneladas de carga.
Unidades de bomberos, grúas, radiopatrullas de la PFC y una ambulancia de la Cruz Roja, permanecieron en el lugar, mientras otra unidad similar era cargada con parte de las cajas que no resultaron dañadas, auxiliados por algunos transeúntes.