EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Internados en el Sanatorio Español se encuentran la conductora de un automóvil que se volcó en la carretera Nazareno-La Unión, a la altura del vado del río Nazas y su hijo que la acompañaba, quien sufrió también algunas lesiones, aunque no de gravedad.
El comandante de Peritos del Departamento de Vialidad, José Fernando Madrid Ortega, informó que el accidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana en el kilómetro nueve de la citada carretera.
Olimpia Bolado Negrete, de 42 años y con domicilio en calle Leona Vicario 314 de la colonia Álvaro Obregón, manejaba un automóvil Chrysler Cruiser, color gris, modelo 2001, con placas de circulación FYR-3815 de Durango y era acompañada de su hijo, Sergio Castillo Bolado, de 14 años y con el mismo domicilio.
De acuerdo al croquis de los peritos, el automóvil circulaba de sur a norte por la citada carretera, rumbo a esta ciudad y al tomar la curva del vado, la conductora se salió del camino y dio tumbos hasta volcarse en forma aparatosa sobre su costado derecho.
La bolsa de aire contra accidentes los protegió pero de cualquier forma la mujer sufrió varias heridas que la dejaron semiinconsciente y su estado de salud se reporta como delicado.
Ambos lesionados fueron auxiliados minutos después por los ambulantes de la Cruz Roja de esta ciudad que los trasladaron al Sanatorio Español de Torreón.
La tarjeta de circulación del Cruiser está a nombre de Sergio Castillo Fong, con domicilio en Claveles 132 de la colonia Villa de las Flores, de Lerdo.
Sobre los daños materiales, cl comandante de Peritos manifiesta que es pérdida total del vehículo, el cual quedó inservible y fue remolcado al corralón particular ubicado sobre el Periférico, en esta ciudad.
Taxista lesionado
El taxista Raymundo Delgado Díaz, resultó lesionado al chocar el pasado martes con una Suburban en la avenida Aldama y calle Justo Sierra de Lerdo.
Se inforó en la Cruz Roja y Policía Ministerial que el choque se registró el mediodía del martes en el citado crucero, entre el taxi Nissan Tsuru, modelo 2003, placas 6983-DYB, manejado por Raymundo y la camioneta tipo Suburban, color gris, placas EZB-5457, manejada por Juan Ramírez Herrera.
Raymundo presentó probable esguince cervical y contusión en región parietal, siendo atendido en el puesto de socorro.