EFE
Monterrey, NL.- Las Águilas del América vencieron 3-1 como visitantes a Tigres y pusieron un pie en la semifinal del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano. Con un futbol sin muchas complicaciones, eficientes en la delantera y ordenados atrás, el América pasó por encima de los rivales y el domingo se podrá dar el lujo de perder hasta por dos goles y aun así accederá a la fase de los cuatro mejores.
Por América convirtieron el brasileño Kléber (minuto 40), y los mexicanos Pavel Pardo (62) y Cuauhtémoc Blanco (70); por los locales salvó la honra el brasileño Julio César Santos (77).
En el arranque del duelo, los Tigres trataron de hacer pesar su condición de local y crearon oportunidades de gol; Aldo de Nigris puso un balón por encima del arco en el minuto 22, y estuvo a punto de abrir el marcador en el 24, pero el defensa Duilio Davino sacó el balón de la línea y mantuvo la igualada 0-0.
América adelantó líneas y enseguida recuperó el control del encuentro; en el 29 Kléber disparó desde atrás al travesaño, en el 39 tuvo un arribo peligroso mas le pegó mal al balón, y en el 40 abrió el marcador al recibir un buen servicio de Pavel Pardo y convertir con un remate de cabeza.
Ya confiados, en la segunda parte los americanistas prestaron el balón un rato a Tigres, se plantaron bien atrás y esperaron un contraataque; en el 62, en tiro libre, Pardo disparó de derecha al ángulo y dejó indefenso a Édgar Hernández para el 0-2.
Las Águilas del América ampliaron la ventaja a 0-3 por medio de Cuauhtémoc Blanco, quien aprovechó una distracción de la zaga y de pierna izquierda tocó a una esquina del marco.
Tigres descontó con un gol del brasileño Santos, de cabeza en un tiro de esquina en el 77, pero entonces el encuentro estaba decidido y el gol no cambió la mala situación de los felinos, obligados a imponerse el domingo por tres goles en el Azteca.
, donde las Águilas han sido casi invencibles.
este año.