Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Vuelve a sonar la campana

Cristal Barrientos Torres y Cecilia Aguilar Acuña

La mayoría de los niños afirman estar feliz por el regreso a clases.

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Y el ruido de las campanas se escuchó otra vez en las escuelas de la región. Por la emoción, muchos niños ni siquiera batallaron para levantarse temprano después de dormir hasta las nueve o diez de la mañana durante las vacaciones.

Pero hay quienes sí tuvieron algunas dificultades en el primer día de clases. Michell García Morales comenta que no pudo escribir muy bien el cuaderno, pues fueron muchas semanas sin tomar un lápiz y ojear los libros.

?Me siento nerviosa de entrar a la escuela, casi no puedo escribir porque no agarré ni un lápiz en las vacaciones, pero tengo nuevos compañeros y maestro, todo es nuevo porque hasta estoy en otro salón, pero quiero aprender mucho este año, sobre todo de matemáticas?, señala Michell, quien estudia en quinto grado de la escuela primaria España.

Karla Valles Zamora también va a la primaria España, cursa el quinto grado y tiene diez años de edad. Dice que se siente emocionada porque ya tiene todos sus útiles escolares y libros de texto, y asegura Karla que está dispuesta a estudiar mucho en este año.

?Tengo una nueva maestra y es muy buena persona, nos enseña cosas muy padres. Estaba tan contenta de regresar a la escuela que ni batallé para levantarme porque ya quería ver a mis amigas, mis vacaciones estuvieron muy padres y me despertaba a las nuevas?.

Juan Carlos Nájera Meléndez ya tenía ganas de ver a todos sus amigos, pues los extrañó mucho en las vacaciones. ?Ya quería agarrar el lápiz, me levanté muy temprano y me bañé para venir limpio a la escuela, mi mamá me dijo que me portara bien con mi maestra y mis compañeros nuevos?.

Con el inicio de clases surgieron los típicos problemas provocados por los congestionamientos viales que se registran a la hora de entrada y de salida de las escuelas. Los agentes de tránsito se ocuparon de garantizar la seguridad de los alumnos y de dar instrucciones a los conductores para evitar accidentes viales.

Acuden puntuales.

Los niños dicen que ya estaban aburridos en casa. Por esa razón regresaron alegres a clases.

Alrededor de 500 alumnos de la escuela Bruno Martínez del turno matutino de Gómez Palacio, acudieron puntuales al primer día de actividades. De acuerdo a lo que reporta la directora comisionada, Alma Cerda García, se está viviendo una evolución y atrás quedaron las escenas de pánico, comunes en los más pequeños.

La profesora del primer año sección ?A?, María Socorro comenta que sus alumnos llegaron muy contentos y con ganas de aprender.

?Los entusiasma su nuevo uniforme, su mochila y libretas por estrenar?, afirma la profesora.

En esta institución escolar, es común encontrar a hermanos estudiando diferentes grados, es una tradición.

Para José Andrés Amador Rodríguez del cuarto ?B?, fue mejor regresar a la escuela, porque ya no aguantaba a su hermanito de cuatro años quien por cualquier cosa, ?me mordía?.

Karen Pamela Pérez Martínez del tercero ?B?, ya quería entrar porque estas vacaciones estuvieron muy aburridas, ?pues mi mamá tuvo que salir de la ciudad a cuidar a una tía y nos dejó con mi papá, quien nunca se le ocurrió sacarnos ni al parque?.

Contenta.

?Estaba tan contenta de regresar a la escuela que ni batallé para levantarme

porque ya quería ver a mis amigas, mis vacaciones estuvieron muy padres y me despertaba a las nueve?.

Karla Valles Zamora, alumna de la primaria España

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 166246

elsiglo.mx