EFE
PEKÍN, CHINA.- La actriz china Gong Li, protagonista indiscutible de las películas del director Zhang Yimou durante los años 80 y 90, volverá a trabajar con el realizador tras once años de separación profesional, informa la prensa local.
Gong aprendió a actuar cuando apenas había salido de la pubertad de la mano del veterano realizador, galardonado con numerosos premios internacionales por películas como La Linterna Roja o Ni uno Menos, pero desde su colaboración en La Joya de Shanghai su separación sentimental les había alejado también profesionalmente.
En el nuevo trabajo del director, titulado Recuerdos de Otoño, Gong tendrá a su lado a Chow Yun Fat, el maestro Li de la película Tigre y Dragón, con quien el taiwanés Ang Lee comenzó a hacer poesía fílmica a partir de las artes marciales, sendero que luego seguiría el propio Zhang con títulos como ?Hero?.
La historia, cuyo rodaje comenzará próximamente en China, cuenta los trágicos avatares amorosos de una guardia imperial, a la que dará vida Gong, con un príncipe interpretado por Chow, según publica ?Daily Variety?.
Actualmente, Zhang Yimou trabaja en la pos-producción de una película que lleva por título ?Viaje solitario a miles de lis? (un li equivale a medio metro), una coproducción chino-japonesa.
Además, el mes pasado anunció su intención de colaborar pronto con Jackie Chan, a quien la edad no le impide seguir siendo la estrella china de las artes marciales.