El brasileño regresa a la oncena inicialpara enfrentar a Pachuca.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El brasileño Junior César es la única novedad que presenta el Santos Laguna, de cara al duelo que sostendrán el próximo domingo, cuando reciban a los Tuzos del Pachuca, dentro de la jornada 12 del Torneo Apertura 2005.
La incorporación del amazónico se da después de cumplir su partido de suspensión en la fecha anterior ante los Rayados del Monterrey, luego de ser expulsado en el partido contra la Máquina del Cruz Azul, al interferir de acuerdo a lo reportado por el silbante Juan Joel Rangel, en una acción manifiesta de gol.
En el partido ante los norteños, Antonio ?La Mona? Olvera ocupó la posición de carrilero por izquierda, entrando al quite en la zaga Rafael Grimaldo, quien en esta ocasión será el jugador sacrificado por el director técnico Eduardo de la Torre Menchaca, que ante los hidalguenses cumplirá 100 partidos dirigiendo en Primera División.
Pero el ?Yayo? ha cambiado la forma de pararse del equipo, con un claro 4-4-2, donde la mayoría de los elementos tienen la misma función con el anterior sistema de juego, modificándose solamente en los recorridos. El estratega albiverde formó con Mauricio Caranta en el arco, así como con Jorge Campos y Javier Muñoz Mustafá como centrales, dejando en las laterales a Olvera por izquierda y Rafael Figueroa por sector derecho.
Gerardo Espinoza y el capitán Carlos Cariño es la dupla en la media de contención, mientras que los volantes son Junior César y Miguel Zepeda, en tanto en el eje del ataque se mantienen Rodrigo ?Pony? Ruiz y Matías Vuoso.
De la Torre Menchaca no realizó variantes durante el interescuadras celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, pero, como es característico, dejó entrever la posibilidad de realizar alguna modificación previo al juego contra los hidalguenses. Los Guerreros tendrán hoy en su campamento otro entrenamiento de futbol dirigido, sin descartarse la cuestión táctica, donde se ensayan las llamadas jugadas de laboratorio, considerada arma secreta por la escuadra rival.
Mañana sábado cerrarán su preparación semanal con una práctica de tenis-balón, y por la tarde quedarán concentrados en su habitual hotel, localizado sobre el bulevar Independencia de esta ciudad.
A SEGUIR TRABAJANDO
Al término del partido interescuadras, el ex jugador del Fluminense, Junior César, se mostró contento y cauteloso por regresar al cuadro titular después de la suspensión que cumplió, al indicar que seguirá trabajando de la misma manera que lo ha venido haciendo.
?Estoy con muchas ganas y bastante aplicación, porque tengo la oportunidad de jugar el próximo partido del domingo?, dijo el menudo jugador de perfil izquierdo, quien estará desde el arranque frente a los Tuzos. Reconoció la excelente comunicación que tiene con el cuerpo técnico albiverde, especialmente con el ?Yayo?, con quien intercambia puntos de vista en el momento adecuado para el crecimiento futbolístico de ambas partes.
Sabedor de que está en deuda con la afición lagunera y a pocos meses de terminar su contrato con los Guerreros, el sudamericano se muestra optimista, ya que actualmente pone todo de su parte, con muchas ganas y esfuerzo, para justificar su estancia con el equipo lagunero.?Tenemos un partido muy complicado el domingo, porque Pachuca marcha muy bien, es líder de nuestro grupo, pero tenemos todas las ventajas para ganar, al jugar como local y ante nuestra afición. Debemos mantener la posesión del balón y la concentración durante los 90 minutos, porque el juego es muy importante para nosotros?.