EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- La niña regresó a su casa y no dio explicaciones. Una menor de 14 años, que había sido ?levantada? por un trailero el domingo 19 de junio, volvió a su hogar en Mapimí.
En la agencia del Ministerio Público (MP), se dio a conocer que Estela Muela Arámbula, de 14 años, se presentó con su madre y decidieron acudir a la Policía para notificar que ya no era necesario buscar a la menor.
Aparentemente la ?desaparecida? regresó a su casa el miércoles y fue hasta el mediodía del viernes cuando decidieron dar aviso a las autoridades, agregando que no tenían interés en ejercer acción penal contra algún presunto responsable.
Como se informó en su oportunidad, el sábado 18 de junio, Estela salió de su casa acompañada de una amiga y fue a buscar a su hermana en Gómez Palacio.
Al regresar, el domingo en la tarde, fueron abordadas por un trailero que les dio un ?raid?, pero Estela se siguió de largo a Ciudad Juárez, Chihuahua. Una amiga de Estela informó al MP sobre los hechos y dijo que el trailero se llevó por la fuerza y con engaños a la otra menor, a quien le ofreció 500 pesos y pantalones por su compañía.
Regresa.
En la agencia del MP, se dio a conocer que Socorro Rentería Alamillo, de 66 años, ya había localizado a su hijo Paulino Medrano Rentería, de 33 años, quien es afecto al consumo de drogas y salió de su casa desde el dos de junio.
La quejosa vive junto con su hijo en la calle Luis Echeverría 701, esquina con Juan Almonte, de la colonia Cinco de Mayo y al regresar, Paulino le dijo que estaba en Ciudad Juárez, sin trabajar y vivía de la comida que le daban ?los hermanos? de una casa para atención de adictos en recuperación.