De acuerdo con la SEP, en educación básica retornaron a clases 24 millones 517 mil 760 alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.
México, (Notimex).- En medio de llanto, somnolencia y prisas retornaron a clases 31 millones 906 mil 850 estudiantes de todos los niveles y modalidades educativos del país, así como un millón 611 mil 320 maestros, personal directivo y de apoyo del Sistema Educativo Nacional.
Desde temprana hora, las calles se llenaron de vehículos y padres de familia, quienes de manera apresurada avanzaron de la mano o del brazo de sus hijos rumbo a sus respectivos planteles de educación básica.
Los más pequeños, de preescolar, apenas aceptaron este retorno a clases; algunos lloraron al despedirse de sus padres; otros se quedaron dormidos en los carros y, unos más, tuvieron que ser casi remolcados por sus familiares, pues no querían bajar del vehículo o se resistían a salir de casa.
Los niños de primaria, con somnolencia y con las mochilas pesadas en la espalda, caminaron con el deseo de que estas vacaciones de Semana Santa, se hubieran prolongado aún más.
Los estudiantes de secundaria, sin problemas y con un poco de flojera, se limitaron a llegar a tiempo a los planteles.
Con el regreso las aulas de la comunidad escolar comienza la etapa final del ciclo lectivo 2004-2005 que culmina el 30 de junio, para dar cumplimiento a los 200 días hábiles de labores académicas que establece el calendario escolar.
De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en educación básica retornaron a clases 24 millones 517 mil 760 alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como las modalidades de educación indígena, especial y para adultos para dar continuidad y concluir los planes y programas de estudios.
A sus labores académicas retornaron tres millones 603 mil 503 jóvenes en las modalidades de profesional medio o técnico y bachillerato, dos millones 430 mil 963 alumnos de educación superior, que comprenden, normal, superior y posgrado, además de un millón 354 mil 624 personas que asisten a los cursos de capacitación para el trabajo.
En la capital del país fueron más de dos millones 735 mil estudiantes, atendidos por 175 mil 652 maestros, quienes asisten a nueve mil 951 centros de enseñanza de educación básica, media superior, superior y de capacitación para el trabajo que existen en Distrito Federal.