Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Vuelven a la realidad a pilotos mexicanos

MÉXICO, DF.- No hubo sorpresas, milagros, ni casualidades en la México 200, donde el campeón de la Nascar Busch, Martin Truex Jr, se llevó la victoria ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la primera carrera de la serie fuera de Estados Unidos.

El público mexicano tuvo que conformarse con algunos destellos de Jorge Goeters y Adrián Fernández, que se fueron diluyendo paulatinamente. El veterano, como siempre, fue el que sacó el mejor resultado entre los nacionales al terminar en el décimo puesto.

Jorge Goeters merece una mención especial porque salió en la pole position y se mantuvo con brillantez a la cabeza durante los primeros 24 giros, sin embargo todo quedó en falsas ilusiones al tronarle el motor en la vuelta 66.

El "cerebro" del equipo Canel?s-Brewco se quiso pasar de vivo y no llamó a Goeters a pits cuando tuvo oportunidad, así que, cuando ya no había remedio, ingresó en bandera verde en la vuelta 25, perdió posiciones, salió al tráfico y ahí pagó el precio de desafiar a la Nascar al recibir un fuerte golpe que lo envió al pasto.

Lo demás fue historia. Una triste historia, porque la mayoría de los diez mexicanos inscritos fueron quedando fuera de combate y, salvo Goeters y Fernández, el resto no tuvo grandes detalles para destacar.

Truex Jr, campeón vigente de la categoría, obtuvo su primer triunfo en circuito, al completar las 80 vueltas pactadas en 2:58.49 horas. Kevin Harvick, líder del serial, fue segundo y Carl Edwards se sobrepuso a sus dolores de cabeza en el circuito capitalino, donde sufrió un violento impacto el viernes, y terminó tercero.

La primera visita de la Busch a México terminó como un mero simulacro de carrera, lleno de banderas amarillas, ocho en total durante 22 giros, sin la espectacularidad que los autos despliegan en óvalos, con el protagonismo de los grandes y la obvia brillantez pasajera de los mexicanos.

Después de tres fechas del campeonato de autos stock, Kevin Harvick se mantuvo a tope en las puntuaciones con 515 unidades, Carl Edwards está en el subliderato con 454 y Clint Bowyer se encuentra en tercero con 433.

El resto de la legión mexicana quedó de la siguiente manera: Jimmy Morales, que recompró el asiento porque no había calificado, terminó en 20; Rubén García Novoa se instaló en 27; José Luis Ramírez en 31, Mara Reyes en 35, Carlos Contreras lo hizo bien hasta que tuvo problemas con la transmisión y terminó en 36.

Michel Jourdain, el único entre los mexicanos que tiene contrato por toda la temporada, sufrió un impacto en el giro 37 y terminó en el sitio 37, a 21 vueltas del ganador, Goeters fue 38 y Rafael Martínez fue el primer abandono y concluyó en 43.

Jorge Goeters libró la salida con solvencia y mantuvo la primera posición por delante de Martin Truex Jr y Ron Fellows, quienes durante la primera parte de la prueba se convirtieron en los escoltas del piloto del Canel?s-Brewco, que en poco tiempo se pusieron a más de un segundo del mexicano.

Ni siquiera se había completado una vuelta cuando Rafael Martínez tuvo que dimitir, por sobrecalentamiento de su unidad, al tiempo que Michel Jourdain y Adrián Fernández ganaban posiciones conforme transcurría la competencia.

Las primeras 24 vueltas, una buena cantidad de giros, en bandera preventiva, sin embargo la escudería de Jorge Goeters le quiso jugar al genio, desperdició todas esas oportunidades y terminó enviándolo a fosos hasta el giro 25 bajo bandera verde.

Tras arrancar el alarido de los aficionados en los primeros 24 giros que lideró la prueba, Goeters cayó hasta el peldaño 23 y, metido en el tráfico, sufrió un empellón de un Nascar que le hizo pagar su atrevimiento y perdió otras cuatro posiciones.

Con el retraso de Goeters, Adrián Fernández, que poco a poco se fue recuperando de un lejano lugar 40 de largada, se colocó en la primera plaza gracias a algunos rebases, rápidos ingresos a fosos y, también, al desorden que provocan las entradas desfasadas a pits.

No obstante, Adrián dejó la cima en el giro 38 y ahí los "visitantes" se adueñaron de las acciones en forma definitiva. Truex lideró de la 25 a la 32 y después de la 53 a la 80, para llevarse la bandera a cuadros en su primera experiencia en circuitos.

Y los mexicanos fueron quedando en el camino. Jourdain se retrasó por un contacto en la vuelta 37, Contreras batalló al final por fallas en su auto y Goeters se despidió de su fin de semana de gloria cuando le reventó el motor en la 66.

La próxima carrera de la categoría Busch, la cuarta del calendario, se realizará el siguiente fin de semana en el superóvalo de Las Vegas, donde volverá a compartir cartel con la estelar Nextel Cup.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137277

elsiglo.mx