Durango

Vuelven a tomar las oficinas del Setel

El titular del Sistema de Telesecundarias se compromete a recibir a una comisión de 5 personas

El Siglo de Durango

De nueva cuenta se presentó un grupo de padres de familia de la telesecundaria de El Manzanal, perteneciente al municipio de Durango, quienes tomaron las oficinas del Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel), después de que las autoridades solicitaron a los manifestantes que no estuviera presente el maestro Leopoldo Herrera en el diálogo que estaba programado a las 9:00 horas en el lugar con el fin de llegar a acuerdos sobre la situación que se presenta en el centro educativo.

Debido a la petición que hizo el director del Sistema Estatal de Telesecundarias, Esteban Hernández, el grupo de habitantes del poblado rompió el diálogo y se instalaron en el interior de la sede de este Sistema; únicamente cerraron la oficina del Director porque las demás áreas de la dependencia mantuvieron su ritmo normal de trabajo.

Esteban Hernández, titular de Setel, manifestó que él se comprometió a atender a una comisión de cinco personas (padres de familia) sin la presencia del profesor Leopoldo Herrera; sin embargo, se negaron, ya que querían que fuera en grupo, lo cual dificultaría el diálogo.

Señaló que el profesor Leopoldo de manera violenta se introdujo hasta su oficina y se interrumpió la entrevista; ellos comentaron que las autoridades se negaban a atenderlos. Únicamente se les pidió que respetaran los acuerdos, sin la presencia ni participación de los maestros.

Reiteró que dentro del grupo de personas que participan en el plantón hay personas que no son padres de familia de la escuela; destacó que ahí existe otro interés y una manipulación.

Aseguró que tiene que haber una investigación en los hechos que denuncian los alumnas y una vez que se clarifique todo ya se verá de qué forma se procede.

Añadió que lo único que se busca es el diálogo con una comisión de cinco personas, sin la presencia de los maestros.

Versión de los manifestantes

En contraparte, los padres de familia de la telesecundaria de El Manzanal señalaron que hubo agresiones durante el diálogo que sostuvieron con el director de Setel, y que éstas fueron de parte del chofer del directivo Raúl Roldán, quien sacó a empujones de la oficina Esteban Hernández al profesor Leopoldo Herrera.

María Dolores Gurrola, madre de familia que encabezó el plantón que posteriormente se levantó a las tres de la tarde de ayer, aseguró que de no restablecerse el diálogo con autoridades de Setel, el próximo lunes tomarán las oficinas de este sistema.

Durante el plantón los padres de famiia se ubicaron en una sala que se localiza en el exterior de la oficina del Director de Setel, mientras algunos niños dormían una siesta en el suelo del mismo lugar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 172859

elsiglo.mx