A.B. Quintanilla, Cruz Martínez y Kumbia Kings harán vibrar a los laguneros.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aliste su mejor ropa y ensaye buenos modales, pues la noche del sábado deberá portarse a la altura cuando tenga enfrente a los reyes, ¡a los reyes de la cumbia!
El conjunto lidereado por A.B. Quintanilla y Cruz Martínez regresará por segunda vez en el año a la región para presentar su más reciente disco Fuego, el cual ha vendido más de medio millón de copias.
A partir de la media noche del 13 de agosto ?los soberanos? aparecerán en el Continental Gómez Palacio para comenzar con la buena música y las emociones, tal como lo hicieron en marzo pasado en un salón ubicado en Torreón donde lograron que hombres y mujeres, pobres, ricos, ?vaqueritos?, ?fresas? y hasta Pablo Montero bailaran al ritmo de sus éxitos.
Pero como los organizadores quieren darle gusto a todo el mundo, también incluyeron en el cartel al grupo número uno de pasito duranguense, Conjunto Atardecer, Dinora y la Juventud, y la actuación especial de La Costumbre, agrupaciones que a partir de las 21:00 horas le pondrán sabor al evento.
El cinco de agosto pasado Los Kumbia Kings iniciaron oficialmente su gira Fuego 2005 en Centroamérica. La Isla de La Bahía Roatan (Honduras) fue la primera en recibir la descarga de ?los reyes?, al día siguiente hicieron lo propio en la Isla San Pedro, en Belice. Le siguieron unas actuaciones en México y Puebla.
Al igual que en esos lugares, en el baile que encabezarán en la Comarca no faltarán sus temas Fuego, Na Na Na, Sabes a Chocolate, La Cucaracha y No Tengo Dinero, tampoco dejarán de lado sus populares Azuquita, Mi Gente, Fuiste Mala y Llévame al Cielo.
?Entran a la política?
Bajo la dirección de Cruz Martínez y en la voz del popular Pee Wee, los Kumbia Kings interpretan el tema de la campaña de Jorge Zermeño por la gubernatura de Coahuila.
Se trata de una adaptación de Na Na Na a cargo de las personas que colaboran con el candidato, misma que fue ejecutada por Kumbia Kings, quienes se ofrecieron a grabar los arreglos y otorgar los derechos correspondientes.
El tema original lleva más de cinco meses encabezando la lista de popularidad no sólo en México, sino en la mayoría de los países latinoamericanos y en algunas de las principales ciudades de Norteamérica, y en La Laguna no fue la excepción.
Actualmente Na Na Na -que se desprende del álbum Fuego- se escucha en una versión de spot de 20 segundos en las principales radiodifusoras del Estado, mientras que la adaptación completa se reproduce en eventos, cruceros y perifoneos de la campaña zermeñista.