EFE
Indianápolis, Ind.- El alero Antoine Walker no brilló, pero esta vez sí anotó los puntos decisivos cuando los Celtics de Boston más los necesitaban tras la expulsión del escolta Paul Pierce y en la prórroga del sexto partido de la eliminatoria de la fase final su equipo venció por 92-89 a los Pacers de Indiana.
La victoria, que podía haber llegado en el tiempo reglamentario si el reserva Kendrick Perkins no hubiese fallado dos tiros libres, con 12 segundos para concluir el partido, o los árbitros no hubiesen expulsado a Pierce con doble falta técnica, permitió a los Celtics empatar a 3-3 la serie y volver con la ventaja de campo a Boston para disputar el séptimo y decisivo partido el próximo sábado.
Walker, que no había sido factor en el quinto partido cuando los Pacers ganaron en Boston por 90-85, entendió la gran responsabilidad que tenía al quedarse los Celtics de Pierce, y respondió con 24 puntos, 11 rebotes, una asistencia y un tapón.
El alero titular de los Celtics, que anotó 11 de 26 tiros de campo, tuvo su mayor problema en el control del balón al perderlo ocho veces, pero el triple que logró al comienzo de la prórroga y la canasta cuando faltaba un minuto para su final, fueron la clave que permitieron a su equipo remontar una desventaja de 11 tantos del inicio del partido.
Junto a Walker, de nuevo el alero reserva Ricky Davis, con 22 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, dejó una vez más en evidencia a los periodistas que lo relegaron al segundo lugar en el premio de Sexto Jugador del Año de la temporada regular.
Pierce, antes de ser expulsado con 12 segundos para el final del tiempo reglamentario, también hizo su trabajo al aportar 20 puntos con 11 rebotes, seis asistencias y un tapón.
La expulsión se dio cuando el marcador señalaba una ventaja de 84-83 para los Celtics, y Jamaal Tinsley le hizo personal con golpe incluido en el cuello, a lo que respondió Pierce con un codazo que los árbitros castigaron con doble técnica y expulsión.
Los Celtics eligieron al jugador que sustituyese a Pierce en el lanzamiento de los dos tiros de personal y Perkins falló por completo lo que pudo haber sido el triunfo anticipado de su equipo.
A pesar de todos estos fallos, los Celtics iban a tener a su favor el factor sorpresa con el alero reservas Al Jefferson, la carta escondida del entrenador, Doc Rivers, en el apartado defensivo, que aportó 11 puntos con 14 rebotes y dos tapones, sus mejores marcas como profesional en la fase final.
Los Pacers, que tuvieron todo a su favor para haber conseguido la victoria que los pusiera en las semifinales, esta vez no encontraron al jugador que definiese en los momentos decisivos, ni tampoco brillaron en los tiros de campo al quedarse con un 36.0 por ciento en comparación al 41,1 de los Celtics.
El alero Jermaine O?Neal encabezó el ataque de los Pacers al conseguir 26 puntos con diez rebotes y cinco tapones, mientras que Stephen Jackson se quedó con sólo 14 (cinco de 15 tiros de campo) y el veterano Reggie Miller no tuvo su mejor actuación al sumar 12 puntos.
El cuarto jugador de los Pacers que superó la barrera de los diez tantos fue el base reserva Anthony Johnson, que anotó 13, mientras que el veterano pivot Dale Ellis aportó cinco y capturó 14 rebotes.
Los Pacers han ganado dos partidos en Boston y los Celtics hicieron lo propio en sus visitas al Conseco Fieldhouse de Indianápolis, sin que el factor campo haya tenido validez hasta ahora para ambos equipos.