Notimex
MÉXICO, DF.- La bailarina Wanda Seux recibirá ayuda del boxeador y diputado Jorge Kahwagi, para que atienda su padecimiento de un coágulo que tiene alojado en el pulmón, así como la arritmia cardiaca que padece.
En declaraciones la actriz Lucila Mariscal destacó que Wanda a su parecer aún se encuentra delicada de salud, por lo que aceptará la ayuda que le ha ofrecido Kahwagi.
Esta ayuda consiste en que la bailarina se recupere en uno de sus hospitales y que él correrá con los gastos, ya que lo único que desea es que la vedette tenga un lugar para que se restablezca de salud sin preocupaciones.
Por otro lado, Mariscal informó que la bailarina fue dada de alta hoy del hospital de cardiología, donde se encontraba internada desde el sábado pasado y se reportaba como grave.
Sin embargo, ante la sorpresa de la propia Lucila Mariscal, esta mañana de manera repentina, la bailarina abandonó el nosocomio y sigue en recuperación en la casa de una amiga.
Ante ello, la humorista, quien da vida al personaje de ?Lencha?, señaló que no se explica cómo los doctores del hospital de cardiología la pudieron dar de alta, cuando hasta hace unas horas le habían dicho que padecía una arritmia cardiaca. Además, dijo que retenía líquido, tiene obstruida una válvula del lado izquierdo del corazón y por si fuera poco tiene alojado un coágulo en el pulmón.
Mariscal enfatizó que en las próximas horas hablará con Wanda para saber cómo se encuentra, ya que desde hace unas horas se encuentra alojada en casa de una amiga.
La artista recalcó que lo que más le preocupa de este caso es que la bailarina no cuenta con ayuda de ningún tipo, ya que ella sólo tiene a su madre, quien padece alzheimer y por dicho motivo no la puede ayudar.
?Nos dimos cuenta que era grave porque tenía las piernas exageradamente hinchadas hasta la zona de la pelvis, cuando llegamos al hospital le detectaron una fuerte taquicardia, además de que un coágulo se le fue a uno de los pulmones?, explicó.
Mariscal destacó que ?cuando llevas a un paciente enfermo lo menos que pasa por tu cabeza es la cuestión del dinero, lo que yo deseaba en el momento en que llegue con Wanda al hospital era que sobreviviera, pero ahora que lleva tres días allí la cuestión económica ya es un problema?.
La actriz señaló que aún no decide si abrirá una cuenta bancaria, en la que sus amigas del medio artístico la puedan apoyar con algunos depósitos. ?No sé qué hacer porque tengo miedo que tanto los medios de comunicación como el público, lleguen a pensar que me estoy clavando el dinero y lo último que quiero es que con un malentendido también se afecte a Wanda?, indicó.
Agregó que una solución sería que la cuenta se abra pero con testigos que verifiquen, que los fondos recaudados serán para los gastos médicos, ya que Wanda Seux se encuentra desde hace varios años en una precaria situación económica.
?No entiendo por qué la Asociación Nacional de Actores (ANDA), no le proporciona apoyo a las actrices, principalmente a las vedettes que cotizaron grandes cantidades cuando estaban jóvenes y que ahora que ya están viejas, las den de baja?, expresó.
Para finalizar, Mariscal exhortó al medio artístico para que se una en apoyo a una de las vedettes más importantes del cine mexicano.
?Me mortifica pensar que sólo cuento con la buena intención de ayudar, pero hay personas que tienen dinero que son sus amigas y que estoy segura Wanda agradecerá el apoyo de sus compañeras de escena?, afirmó.
Amanda Seux Ramírez, la vedette de 57 años, participó en el llamado cine de ficheras de los 70, al lado de personas como Sasha Montenegro, Lyn May y Rosy Mendoza, entre otras.