Notimex
MÉXICO, DF.- La vedette de origen argentino Wanda Seux, quien causara furor en México en la década de los 70, se sometió a una cirugía menor con la que pretende atenuar las líneas de expresión en el rostro y el cuello, así como hacerse más gruesos los labios.
En declaraciones la bailarina, quien está a punto de cumplir 58 años, señaló que aún tiene fuerzas para trabajar en su espectáculo de tango y que lo único que debe hacer es aprovechar la ayuda de sus amigas quienes le financiaron la operación. Al preguntarle sobre los riesgos que podría correr su salud por este tipo de intervención quirúrgica, indicó que lo único que le interesa es renovarse. Aunque admitió que no tiene conocimiento de las complicaciones que le pudiera acarrear esta cirugía a su mal cardiaco.
Tras lo anterior, Wanda, quien se encontraba recostada, le habló al doctor Gustavo González para que le explicara sobre los posibles riesgos.
El especialista precisó: ?Es un procedimiento habitual, relativamente sencillo, con anestesia muy local sin mayores consecuencias. Es un alternativa para los pacientes que por dinero o por salud no pueden someterse a una cirugía plástica mayor?.
Wanda dijo sentirse ?muy contenta de estar en las manos del doctor González Zaldívar que sí tiene certificado médico del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y cédula profesional que lo hacen confiable como un doctor de la vida y no de la muerte?.
Resaltó que su idea es recobrar el rostro que tenía a los 25 años, ya que aún tiene mucho qué dar en el medio artístico, sobre todo como vedette. ?No sólo me arreglaré el rostro sino también me levantaré los glúteos?.
Añadió que su intención de rejuvenecer es porque el público le ha pedido que aparezca con más frecuencia en los escenarios. ?No voy a ir de viejita, no quiero dar lástima y si estoy en el ambiente artístico, me tengo que cuidar?.
Subrayó que ella quiere ser bella hasta los 100 años, porque con estas operaciones no sólo se levanta el rostro, sino también el optimismo y las ganas de vivir.
Respecto a una posible operación a corazón abierto, señaló que el 15 de diciembre le informarán si se la practican o no. Reiteró que de sus gastos diarios se está encargando ?San Kahwagi?, quien le da una ayuda económica mensual, además de que también paga unos cursos que está tomando y sus medicamentos.
Informó que este viernes asistirá a la Plaza de las Estrellas para lucir su nuevo rostro y anunciar la gira de presentaciones de su espectáculo de tangos. A petición de algunos fotógrafos y camarógrafos, el doctor González Zaldívar marcó con un plumón las áreas del rostro de Wanda en las que serán colocados los hilos rusos que atenuarán las arrugas.