Washington, DC.- Los Wizards de Washington frenaron la ofensiva de los Bulls de Chicago en los primeros minutos, y anoche se encaminaron a un triunfo por 106-99, para igualar su serie de la primera ronda de postemporada a dos triunfos por bando.
En la primera ofensiva de Chicago, Washington bloqueó un disparo triple. En la segunda, interceptó un pase y en la tercera robó el balón, para marcar lo que sería el tono del encuentro.
Juan Dixon, quien pidió la confianza de su técnico durante una conversación en un estacionamiento del estadio, después de encestar sólo uno de sus diez disparos en el tercer partido, respondió con la mejor marca de su carrera: 35 puntos, mediante saltos incontables para construir una ventaja temprana y evitar el repunte de los Bulls en las postrimerías del juego.
El quinto juego está previsto para la noche del miércoles en Chicago. Los equipos locales han ganado todos los partidos de la serie.
Kirk Hinrich y Jannero Pargo anotaron 18 puntos cada uno para encabezar a los Bulls, cuyos reservistas pusieron interés al encuentro mediante una ofensiva de 13 puntos sin respuesta en el cuarto periodo, que redujo la diferencia a 13 unidades. Luego vino un ataque de 8-0 que dejó la desventaja en ocho puntos, con un minuto y siete segundos restantes.
Pargo redujo incluso la diferencia a seis, mediante un triple a 24 segundos del final.
Sin embargo, los Bulls simplemente no tuvieron tiempo de remontar una desventaja que llegó a ser de incluso 28 puntos.
El encuentro se decidió en una secuencia al comienzo, que disipó las esperanzas de Chicago, un equipo que ha perdido diez compromisos seguidos en el MCI Center. Los Wizards han ganado seis duelos seguidos en su estadio.
Los Bulls ni siquiera obtuvieron un rebote, sino hasta que Antonio Davis lo logró, cuando habían transcurrido más de cuatro minutos y medio del encuentro. Para entonces, el marcador estaba 17-3.
Los Bulls no lograron un enceste desde el perímetro hasta que Hinrich se coló, más de cinco minutos después del comienzo. El marcador estaba 29-15 después de un periodo y 61-37 en el intermedio.