Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Weezer presenta su escencia rockera

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- A los integrantes de la banda angelina Weezer les brillaron los ojitos cuando de música les preguntaron, lo mismo se quedaron pensando cuando por enésima ocasión se les recordó que son vistos como nerds.

Sin embargo, ante todo resultaron unos tipos como lo han sido siempre: rockeros poco convencionales que lo mismo les gusta seguir estudiando o ver la televisión.

"Creo que somos nerds pero de la música, a mí en particular me gusta escuchar, analizar y entender la música que oigo, aunque también creo que en el fondo todos (las personas) somos nerds de alguna manera", dijo Brian Bell, guitarrista del grupo.

Durante la conferencia de prensa que dieron ayer un día antes de su concierto, en el Palacio de los Deportes, la banda formada además por Patrick Wilson (batería), Scott Shriner (bajo) y Rivers Cuomo (voz y letras), bromeó con la prensa mexicana sobre las preguntas "difíciles" y fáciles que ésta les planteó.

Sin tomarse mucho en serio aunque claros de sus metas, como el de "escribir canciones con sentimientos universales en las que la gente se pueda reflejar, aunque no me salió muy bien con We are All on Drugs, como señaló Cuomo, la banda aseguró que trata de no pensar mucho en las acciones de su presidente, George W. Bush".

Y en contraparte destacaron la importancia de tocar en México por primera vez, pues "es la primera tocada que tenemos para un público latinoamericano. Así que no sabemos qué esperar pero sabemos que será emocionante".

"La banda, yo en particular, nos sentimos muy cercanos a la cultura latina, hispanoparlante pues en Los Ángeles hay una gran comunidad de hispanos, así que si nos movemos fuera de L.A. nos sentimos raros", sostuvo Cuomo quien portó una playera del equipo de la selección mexicana debajo de su camisa a cuadros, "como recuerdo de que (el futbol) es sólo un juego y aunque se generan sentimientos de revancha, porque yo soy fanático del equipo estadounidense, somos seres humanos y hay que divertirse".

Entre tanto, Bell recordó que su novia es mexicana, "de Chihuahua" y además destacó "la cualidad de la unidad de la familia mexicana, cuando acá en nuestra (cultura) somos más fríos y hay más divorcios; a mí me ha tocado hasta cenas familiares con todo y tamales".

Tras asegurar que en el concierto "no esperamos menos que un verdadero pandemonium" con un recorrido por lo mejor de su discografía, el grupo afirmó que México, como vecino cercano, sería algo muy bueno que Weezer fuera algo famoso.

Sin embargo no se consideraron pioneros de ningún género del rock, ni una banda que ha marcado una época con su estilo calificado por la crítica como emo punk, aunque ellos no lo consideraron así.

Luego de recordar que su más reciente disco Make Believe, con el cual realizan gira actualmente "es un grito de esperanza, para que las cosas mejoren", Weezer dijo que siempre se encuentran estimulados por algo.

"¿Qué drogas hemos consumido?... mmm... cuando fui adolescente, ¿esto lo va a leer mi mamá?", preguntó Brian mientras Scott los salvó diciendo que sólo consumen drogas legales, como la cafeína, la televisión, la computadora o la medicina para la alergia que éste padece.

¿Y quién dijo que son nerds?, se preguntaron los asistentes tras semejantes respuestas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 171210

elsiglo.mx