SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La cantante y actriz estadounidense Whitney Houston no tuvo opción en su más reciente viaje a una clínica de rehabilitación. Fue llevada por la fuerza por una orden de la corte.
La contrariada actriz, cuyo esposo es Bobby Brown, había mostrado señales de que estaba superada al fin su adicción por las drogas en los meses pasados, pero sus fanáticos se sorprendieron cuando se enteraron de su reingreso a la rehabilitación el pasado 23 de marzo.
Pero un vocero de la oficina del sheriff del condado de Georgia Fulton aseguró que Houston había sido enviada a la clínica ya que habían recibido una orden del condado para aprenderla.
El vocero comentó a la revista People: "Nuestra política establece que los oficiales en cumplimiento de este tipo de órdenes no vayan uniformados y manejen automóviles sin identificar con una jaula para la seguridad y privacidad de la persona".
La razón por la cual fue girada la orden y quien la emitió es información confidencial.
Esta es la segunda vez en menos de un año que la actriz y cantante reingresa a un centro de rehabilitación de los cuales no ha logrado superar su problema con las adicciones.
Por otra parte el publicista de la también ganadora de un Grammy, quien admitió el uso de pastillas controladas, mariguana y cocaína, sólo indicó:
"Whitney Houston ha reingresado a un centro de rehabilitación", dijo Nancy Seltzer.
Tras varios años de haber negado el uso de sustancias prohibidas la Diva del pop admitió su problema durante una entrevista con la periodista estadounidense Diane Sawyer en el programa Primetime de la ABC en 2002.
Confesó que estaba usando el poder de la oración para superar el problema con las drogas.
En enero de 2000, Houston abandonó una maleta en el aeropuerto de Hawaii la cual presuntamente contenía meno de media onza de mariguana y tres cigarrillos parcialmente fumados.
Una petición de demanda fue ignorada cuando un consejero dijo que Houston no necesitaba tratamiento por abuso de sustancias ilegales.