EFE
Berlín, alemania.- Will Smith acudió a la Berlinale para promocionar su última película, Hitch: Especialista en Seducción, y repartió un recital de estridentes carcajadas y besos tanto a su compañera de rodaje, Eva Mendes, como a la prensa internacional.
?Sé lo que tú quieres?, soltó el actor, a la pregunta de una periodista sobre las facultades besadoras de que hace alarde él en el filme, en su papel de esforzado casamentero al servicio de Kevin James.
Ni tardo ni perezoso, Smith abandonó el estrado, fue hacia la periodista, la tomó por la cintura y casi la tumba al suelo, al precipitarse sobre ella para un simulacro de ?beso a tornillo? que, por supuesto, precipitó un diluvio de flashes entre los reporteros.
Smith no sólo fue galante con la prensa, sino también con Eva Mendes, quien recordó sus ?raíces cubanas? para postularse como ?tanto o más apasionada? que Smith.
A la afirmación de ésta de que las mujeres ?son menos superficiales? que los hombres, puesto que no les interesa tanto lo físico como el fondo de su pareja, respondió Smith con una artillería de galanterías para demostrarle que él era su hombre.
?Hasta que no se me conoce a fondo no les gusto?, sostuvo, en tono de falsa modestia.
Luego adoptó un tono supuestamente serio para sostener que, en realidad, la única mujer que le importa es su esposa, Jada Pinkett, a la que piensa ?cubrir de flores? en cuanto la vea.
Pinkett no acompañó a la Berlinale a su esposo, lo que ha sido comentado por la prensa como síntoma de disonancias.
?Hago chistes para ocultar mi dolor?, respondió, fingiendo un tono lloriqueante, a la pregunta de si tanta alegría es real.
Sincero o no, Smith protagonizó la más concurrida entre las conferencias de prensa de la Berlinale, a pesar de que Hitch: Especialista en Seducción se exhibía fuera de concurso.
A su compañero de reparto, Kevin James, apenas se le reservaron un par de preguntas.
?Uf, estoy despierto...?, dijo, al ser finalmente requerido. El objeto de curiosidad hacia James no se debía, sin embargo, a Hitch: Especialista en Seducción, sino a su popularidad como protagonista de la serie de televisión The King of Queens, que se emite a diario por una cadena privada alemana.
?El 80 por ciento del correo de mis fans procede de Alemania?, dijo el corpulento actor.