EFE
ROMA, ITALIA.- El Festival de la Canción de San Remo, el principal acontecimiento musical del año en Italia, estrena hoy su 55 edición, que contará con invitados estelares como los actores Hugh Grant y Will Smith para poner un toque de "glamour" al evento.
Durante cinco días pasarán por el escenario del Teatro Ariston de San Remo una treintena de cantantes y grupos en distintas categorías (artistas jóvenes y veteranos, además de mejor intérprete masculino, femenina, banda y clásico), entre ellos algunos muy conocidos ya para el público italiano, como Gigi D?Alessio o Umberto Tozzi.
La jornada inaugural contará con la presencia del cantante Michael Bublé, mientras que para el jueves está prevista la participación de Will Smith y para el viernes la del británico Hugh Grant.
También se ha confirmado la asistencia hoy, del boxeador Mike Tyson, cuya invitación al certamen italiano ha estado rodeada de cierta polémica por quienes censuran su pasado y sus acciones violentas.
El presentador de la gala, Paolo Bonolis, restó importancia a las críticas contra Tyson: "Es fácil estar enfadado con la vida cuando se empieza desde donde ha empezado él. Me gustaría llegar a ese punto preciso (el de sus inicios) y poder relatar esa rabia", señaló.
El de este año pretende ser un festival sereno, lejos de toda polémica y que sirva de plataforma para hacer varios llamamientos humanitarios, desde la petición de liberación de la periodista Giuliana Sgrena -secuestrada en Bagdad hace más de tres semanas- hasta la ayuda para los refugiados de Darfur.
Así, de forma paralela a la competición musical se llevará a cabo una campaña para recoger fondos destinados a la construcción de un hospital y una escuela en esa región de Sudán, donde la violencia ha causado cientos de miles de desplazados.
CUIDADO CON LAS OREJAS
El ex campeón mundial de los pesos completos, el estadounidense Mike Tyson asistirá hoy al Festival de San Remo a cambio de unos 300,000 dólares.
La información fue publicada por el diario milanés La Gazzetta dello Sport, con el título de "Tyson sobre el ring de San Remo", agregando que "la caza de dólares y la admiración de toda Italia por el campeón, lo llevaron al festival".
El púgil, quien fuera el campeón pesado más joven de todos los tiempos, con apenas 20 años de edad, en 1986; perdió su corona en 1990 y la recuperó en 1996, para volver a perderla definitivamente ese mismo año, ante Evander Holyfield. En 1997, en otra segunda pelea con Holyfield le arrancó un pedazo de oreja de un mordiscón.