Agencias
OVIEDO, ESPAÑA.- El director de cine estadounidense Woody Allen se mostró ayer encantado con su última película Match Point, de la que aseguró que, frente al resto de su filmografía, en esta cinta no ha visto ?nada negativo?.
Match Point es la historia de un joven de origen modesto, Chris (Jonathan Rhys-Meyers) que desde su puesto de profesor de tenis en un club elegante, se relaciona con la alta sociedad londinense y realiza un vertiginoso ascenso social.
Desgarrado entre la relación con su esposa (Emily Mortimer), que lo situó en su nueva posición social, y su pasión por una aspirante a actriz norteamericana (Scarlett Johansson), que amenaza con ponerla en peligro, Chris opta por zanjar el problema de manera trágica.
El director estadounidense se deshizo en elogios hacia la joven actriz Scarlett Johansson, a la que incluyó en el grupo de ?sensacionales actrices? con las que ha trabajado a lo largo de su carrera.
A pesar de su juventud (19 años en el momento del rodaje), Johansson se muestra en la pantalla ?como una mujer madura, con experiencia, bella y de talento?, dijo Woody Allen, añadiendo que su último film ha abierto una nueva etapa para alguien que se creía ?incapaz de rodar fuera de Nueva York?.
?En todas las películas pueden salir muchas cosas mal, pero en ésta todo fue bien?, afirmó el cineasta, quien se encuentra en Oviedo (Asturias, norte), invitado por la Fundación Príncipe de Asturias, que conmemora su 25 aniversario.
Woody Allen, premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002, aseguró que rodó su película en la capital británica porque ?la historia era perfecta para Londres, pude disponer de todos los actores que quería, el clima fue cada día de rodaje el adecuado para lo que quería hacer...?.