Notimex
Madrid, España.- El cineasta estadounidense Woody Allen viajará el próximo 14 de mayo a Oviedo, norte de España, para participar en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Fundación Príncipe de Austrias.
La Fundación dio a conocer este sábado a través de un comunicado que Allen participará en un encuentro con el público en el que expondrá sus reflexiones sobre el futuro del cine.
El cineasta, quien recibió en 2002 en la capital asturiana el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, participará en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, de manera gratuita. Indicó que la presencia de Allen “responde a su compromiso personal con los Premios Príncipe de Asturias y la Fundación, en el año de celebración del XXV Aniversario de los Premios”. Durante su estancia en 2002, Allen participó en otro encuentro con el público en el Teatro Jovellanos de Gijón, en el que el director de cine respondía a las preguntas que los propios asistentes habían fijado de forma previa al inicio del acto. El polémico director de cine recibió en 2002 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes por “su gran talento creador y su trabajo como escritor, guionista, actor y director cinematográfico”.
El galardón se le otorgó luego de que 32 películas realizadas hasta este momento, “han hecho de él un hombre clave en el último tercio de la historia del cine”.
El premio reconoció “toda su obra goza de un estilo propio y su experimentación en todos los géneros, desde el cine negro al musical, pasando por la tragedia griega y la reinvención de la comedia, ha contribuido al desarrollo del séptimo arte. El acto inaugural del programa conmemorativo del 25 aniversario de los Premios Príncipe de Asturias, que cuenta con el auspicio de la UNESCO, fue encabezado el 12 de abril pasado por el astrofísico Stephen Hawking.