EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Esta vez la ausencia es por vacaciones. En la Presidencia Municipal, la mayoría de las dependencias permanecen cerradas, y en otras hay personal de guardia para atender a la ciudadanía o cualquier emergencia.
De acuerdo a Antonio Hernández Rodríguez, regidor del Ayuntamiento, desde el lunes 18 de julio el personal de la Presidencia Municipal está de vacaciones, y regresará a su trabajo hasta el viernes 29 de julio.
Señala que sólo el personal de confianza goza de este periodo de asueto, pues los sindicalizados realizan sus funciones de manera normal. El funcionario niega que la ciudadanía de Francisco I. Madero no esté siendo atendida.
Incluso Hernández Rodríguez comenta que la tarde del jueves, algunos regidores se reunieron con el fin de evaluar los daños ocasionados por las lluvias, también repartieron hules entre la población afectada.
Los regidores no gozan de vacaciones pero en la Presidencia Municipal no se pudo localizar a ningún otro edil, el único presente era Hernández Rodríguez, quien minutos después de la entrevista se retiró del lugar.
?Nosotros no tenemos vacaciones, debemos acudir a trabajar de manera normal, no sé por qué no están mis compañeros, el alcalde hasta ayer (jueves) estuvo atendiendo en la Presidencia Municipal y hoy (ayer) salió a atender algunas diligencias?.
Señala que la Tesorería Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento, Comunicación Social y la Dirección de Obras Públicas, hacen guardias, por lo que la ciudadanía puede acudir a la Presidencia Municipal a realizar cualquier trámite.
Antonio Hernández Rodríguez asegura que para el viernes 29 de julio, las actividades de la Presidencia Municipal se normalizarán: ?Tesorería no está cerrando las puertas, es el departamento más visitado por la cuestión del pago de impuestos?.