Durango

Ya es insuficiente el Mercado de Abastos

Las estrechas calles de El Refugio, saturadas por camiones que llegan con mercancía

Se hace necesaria la ampliación del Mercado de Abastos El Refugio, dijeron ayer algunos de los bodegueros de ese sitio comercial, porque requieren más espacio para cargar y descargar mercancía.

En una visita que realizó El Siglo de Durango a las instalaciones de este mercado, se constató que es necesario establecer nuevas reglas de circulación para agilizar la vialidad.

Miguel Abelardo, encargado de una bodega en donde almacena papas, tomate y cebolla, comentó que el espacio es insuficiente, ya que se necesita ampliarse para descargar la mercancía, porque son varios los comerciantes de diferentes partes de la República los que llegan a dejar producto a estos almacenes.

Además, a esta problemática se le agrega la reducción de los espacios peatonales, ya que por lo general las personas tienen que bajarse de las banquetas porque son invadidas por las fruterías y comercios para promover sus productos.

También se constató la dificultad para maniobrar los vehículos, pues los camiones que transportan mercancías obstaculizan el paso a los conductores de automóviles particulares que normalmente van a realizar sus compras.

El señor Jacinto Sifuentes, quien tiene con su bodega más de 20 años, afirmó que para él no era necesario más espacio, ya que en lo personal es suficiente, pues almacena sólo en la superficie que tiene.

En su bodega guarda semillas y leguminosas; consideró que no hace falta espacio, puesto que, aseveró, del que disponen es suficiente.

Agregó que, para él, ?el único problema que se tiene son las entradas del mercado, ya que se encuentran en malas condiciones?, además de que los conductores no respetan el sentido de las calles.

Para Fernando Núñez, bodeguero desde hace diez años en este mercado, opinó que si hay necesidad de mayor espacio, sobre todo para almacenar, ya que algunas bodegas son muy reducidas.

ACTIVIDAD

Desde temprano, personas de todos los estratos sociales llegan al mercado para abastecer sus alacenas; por sus dos calles principales circulan todo tipo de vehículos, desde camionetas último modelo hasta taxis que recogen a una familia de clase media baja.

La mayoría de los comercios se dedican a la venta de frutas, verduras y legumbres, pues allí por lo general se obtiene la mercancía directamente del productor y, por ende, los precios son más baratos que en las tiendas departamentales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 135038

elsiglo.mx