NUEVA YORK, NY.- La Liga Nacional de Futbol Americano anunció de manera oficial, la celebración de un juego de temporada regular en la Ciudad de México, entre Cardenales de Arizona y 49?s de San Francisco, con lo cual puso fin a dos semanas de especulaciones.
En un comunicado emitido ayer, la NFL confirmó lo que se había mencionado hace ya un par de semanas sobre la celebración de un juego de campaña regular fuera de territorio estadounidense, algo inédito en la historia de la liga.
En el documento, la organización informa que el encuentro se disputará, como ya se había dicho, el domingo dos de octubre en el Estadio Azteca, donde Cardenales fungirá como local frente a 49?s en un duelo de la semana cuatro de la temporada 2005, que arranca el próximo ocho de septiembre.
"Nuestros aficionados en México son conocedores y apasionados y están listos para dar el próximo paso. Ellos han apoyado nuestros juegos de American Bowl a niveles récord y la programación de la NFL ha sido parte de la televisión mexicana por décadas", asegura el comisionado de la Liga, Paul Tagliabue, en el comunicado.
Cabe recordar que el Estadio Azteca, sede de este juego sin precedentes, tiene el récord de mayor asistencia a un encuentro de la NFL, luego que 112 mil 376 aficionados llenaron el inmueble para un encuentro entre Vaqueros de Dallas y Petroleros de Houston disputado el 15 de agosto de 1994.
Tagliabue consideró, asimismo, que gracias a la gran cantidad de fanáticos hispanos con que cuentan ambos equipos "este encuentro generará nuevas emociones tanto en México como en las comunidades hispanas en Estados Unidos".
Además de que 25 por ciento de la población de Arizona es de ascendencia hispana, gran parte de ellos mexicanos, Cardenales ha implementado un agresivo programa de relaciones públicas con esta comunidad e incluso cuenta en sus filas con el liniero ofensivo Rolando Cantú, nacido en Monterrey, Nuevo León.
A su vez, San Francisco es uno de los equipos más populares de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) y debido a ello ha tomado parte en ocho ediciones del American Bowl, apenas una menos que Vaqueros de Dallas.
El histórico encuentro entre estas dos franquicias se llevará a cabo el dos de octubre próximo en punto de las 20:30 horas locales, en el Estadio Azteca, con cobertura de la cadena local Televisa y la internacional ESPN 2.