Si es declarado culpable de todos los cargos, Jackson podría ser condenado a unos 18 años de cárcel.
Santa María (EU) (EFE).- El cantante Michael Jackson llegó minutos antes de las 20.45 GMT desde su rancho de Neverland al Tribunal de Santa María, donde el jurado, que ha deliberado durante diez días, leerá esta misma tarde su veredicto.
A su llegada a las inmediaciones del Tribunal, donde además de decenas de periodistas están también concentrados muchos fans del "rey del pop", Jackson fue recibido por su abogado, Thomas Mesereau.
Jackson, vestido de negro, como es habitual en él, se protegió inmediatamente con un paraguas del sol californiano.
El trayecto del vehículo de Jackson desde su rancho al Tribunal fue seguido en directo por las cámaras de televisión, lo que demuestra el interés que este caso ha suscitado en EEUU.
Las ocho mujeres y cuatro hombres que componen el jurado comenzaron a deliberar el pasado 3 de junio y alcanzaron su decisión tras algo más de 30 horas de discusiones.
Una vez comunicada la existencia de veredicto, Jackson tenía una hora para presentarse ante el tribunal de Santa María (California) donde fue juzgado, en un largo proceso que comenzó en enero pasado.
Jackson, de 46 años, está acusado de diez delitos: cuatro de abuso sexual de un menor, uno de intento de abuso, otro de conspirar para retener al demandante y a su familia, y cuatro por suministrar alcohol a un menor.
Si es declarado culpable de todos los cargos, Jackson podría ser condenado a unos 18 años de cárcel.
El cantante, que siempre se declaró inocente de todos los cargos, se encuentra en libertad bajo fianza de tres millones de dólares.
La presunta víctima de los abusos sexuales de Jackson es un menor que en el momento de los supuestos hechos, en 2003, tenía 13 años y estaba convaleciente de cáncer.