Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ya no sabe qué hacer contra los altos cobros del gas natural

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Don Felipe Martínez Hernández ya no haya con quién acudir para protegerse del cobro que pretende hacerle Ecogas, pues en diciembre pasado suspendió el servicio y pagó el recibo pero ahora le dicen que debe dos mil 875 pesos.

De 65 años de edad y con domicilio en avenida Benito Flores 193 de la colonia Lucio Blanco, don Felipe manifiesta que contrataron el servicio hace cerca de cuatro años, ?porque a mi hijo le pintaron muy bonito el panorama y que le iba salir poco en los recibos?.

Al principio, dice, sí resultó cierto que era barato el servicio, pero conforme pasaba el tiempo se incrementaban las cantidades que en temporada de frío se disparaban, hasta que ya no soportó más y pidió la baja.

En diciembre pagó el último recibo e informó a la empresa distribuidora de gas natural que ya no quería más el servicio y expuso los motivos.

?Yo pagué y como no iban a retirar el medidor cancelé la llave y compré gas en tanques, pero los recibos me siguieron llegando cada vez más altos y el de julio es de dos mil 875 pesos que yo no puedo ni quiero pagar?, añade.

Cuando acude a reclamar, dice que las personas que atienden ya están muy molestas por tanta queja que reciben a diario y su trato no es amable. ?Me dijeron que me quejara donde quisiera, pues de cualquier modo tendría que pagar, pero yo no lo voy hacer porque no debo nada?.

Para buscar apoyo, don Felipe acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero la persona que lo atendió no lo trató nada bien y le dijo que no podía hacerse nada.

?Yo lo único que deseo saber es qué tengo que hacer y ante quién debo recurrir para no pagar lo que me están cobrando, pues los recibos son cada vez más altos y amenazan con el abogado y embargarme?, dice entre molesto y preocupado el quejoso.

Cada día son más.

Cada día más usuarios domésticos de gas natural regresan al gas LP, ante lo que consideran exagerados cobros mensuales, pero se topan con diversos obstáculos para que les autoricen la cancelación del contrato.

La situación ha propiciado incluso la intervención de diputados locales y federales, que han alcanzado algunos logros en beneficio de los usuarios, sólo que no ha sido suficiente y el problema continúa.

Por otra parte, los grandes consumidores industriales también han recurrido a instancias legales para evitar los cobros que les hacen por concepto de distribución, e incluso varios se han adherido a la sociedad de autoabasto existente en la región.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160708

elsiglo.mx