EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Milagros apareció. La joven de 17 años estaba en Ciudad Mante, Tamaulipas, ante el Ministerio Público declaró que la ?habían secuestrado?, que estaba en un rancho y aprovechó un descuido para liberarse. Sus padres ya hicieron el viaje, pronto estará de regreso.
Milagros Guadalupe Varela Bravo estuvo desaparecida desde el ocho de enero de 2005. El reporte de la Policía Ministerial dice que trabajaba en un bar. Un agente de la Policía Federal Preventiva la encontró en compañía de un joven identificado como Margarito Rivera Leyva de 23 años. El agente informó que fue abordado en el kilómetro 112 más 100 de la carretera México-Reynosa, y la joven identificada como Milagros le dijo que era de Gómez Palacio y que desde el ocho de enero, un trailero conocido como Artemio Martínez la había ?secuestrado?.
La joven fue llevada ante el Ministerio Público de Ciudad Mante, Mario Martínez Rentería y declaró que estaba en la ciudad de Torreón cuando el conductor de un trailer con caja amarilla la abordó y le dio un golpe. Cuando despertó estaba en un rancho en un lugar desconocido.
Será hasta que declara ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia en la Región Laguna de Durango, cuando se conozca la veracidad de los argumentos y se ponga a consideración si existen delitos cometidos en agravio de la joven residente del ejido Luján.
El pasado miércoles se dio a conocer que las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia y la Policía Ministerial giraron oficios de colaboración a 15 estados de la República y fue hasta la tarde del jueves 21 de abril, cuando se obtuvieron resultados.