SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La actriz Yadhira Carrillo asistió a una sesión de maquillaje con Gregory A., director artístico de la cosmética MAC, como parte del Primer Festival de la Belleza.
"Es muy bonita", decía la gente que se encontraba alrededor de Yadhira Carrillo. Mientras, el maquillista Gregory A. Aplicaba su técnica favorita sobre el rostro de la actriz: sombras en tonos café en los ojos. Gregory, quien viajó desde Los Ángeles, Estados Unidos, para "pulir la belleza" de Carrillo en el marco de dicho evento.
Después de una hora de maquillaje, Yadhira se miró en el espejo y le prometió a Gregory: "Te voy a visitar en tu estudio cada vez que vaya a Los Ángeles; eres realmente maravilloso".
El maquillista respondió con una carcajada: "No, tú eres maravillosa". Finalmente ambos aceptaron que eran maravillosos.
Así terminó la sesión con la que Yadhira entró en un selecto grupo de artistas maquilladas por Gregory, como Madonna y Jennifer Aniston. "Me siento privilegiada porque me escogieron entre muchas compañeras", dijo la actriz mexicana mientras le daba un beso en la mejilla a Gregory A.
El maquillista precisó que le encantó trabajar con el rostro de Carrillo ya que él se considera un "exorcista de belleza", cuya mayor herramienta es la imaginación. Y respecto a su estancia en México dijo: "Sólo he estado una semana pero siento que lo amo; el problema es que la comida mexicana me gusta demasiado y mi estómago empieza a resentirlo".
Después de prometerse que se visitarán en sus respectivos viajes a México y Los Ángeles, Yadhira y Gregory A. Se despidieron. La actriz estaba particularmente apurada porque tenía llamado en la grabación de la telenovela Barrera de Amor.
Además, viajó junto con todo el elenco rumbo a Aguascalientes donde permanecerán por una semana realizando escenas en locación.
Esta nueva producción de Ernesto Alonso lleva apenas diez de grabaciones, es dirigida por Raúl Araiza y protagonizada por Yadhira. "El señor Araiza se ha portado excelente conmigo, me permite improvisar con mi personaje, algo que me gusta mucho; me gusta trabajar de esa forma".
Según la actriz, el personaje que está construyendo no tiene nada que ver con las heroínas de telenovelas rosas: "La gente quiere creer lo que ve en la televisión y eso es lo que estoy tratando de hacer, un personaje 100 por ciento real".
Ese personaje se llama Mayté, "una mujer soñadora pero igual a cualquier mujer que está del otro lado de la pantalla; no sólo tiene cualidades sino también muchos defectos".
Carrillo asegura que de esta forma logrará identificarse con el público: "Es algo que vale la pena. Me encantan las telenovelas".