A Yahir le parece buena idea protagonizar una telenovela junto a la polémica ex alumna de La Academia.
El Siglo de Torreón
MONTERREY, N.L.- Los rumores de que Yahir y Jolette serán los protagonistas de la próxima telenovela juvenil de TV Azteca, son cada vez más fuertes. Al sonorense aún no le confirman nada pero no puede negar que le encantaría compartir la pantalla con ella ?por chula?, además porque se trata de una mujer con un gran carácter y actitud para enfrentar las cosas.
?Hay polémica y mucha gente que ha hablado de ese rollo, yo le deseo todo el éxito del mundo y si me toca trabajar con ella encantado de la vida?.
El domingo, horas antes de la gran final de la cuarta generación de La Academia, Yahir Othón Parra acudió con el pequeño Tristán a un conocido restaurante de la Sultana del Norte para convivir con el resto del elenco de TV Azteca y con los medios de comunicación.
Teniendo a cámaras y grabadoras como testigos, negó toda posibilidad de alternar con Jolette en el terreno musical porque no canta, incluso dijo hacérsele injusto que le quieran dar una fecha en el Auditorio Nacional y hasta gira, cuando intérpretes como Miriam, Érika y Dulce no han tenido esa oportunidad.
Y es que, aunque él ha corrido con suerte dentro de la industria discográfica, lamenta en demasía el que grandes voces egresadas de La Academia no hayan sido aprovechadas. Si tuviera los medios suficientes invertiría en un gran disco para Érika porque ?posee una gran voz al igual que Myriam, Estrella, Carlos, Dulce... están estancados, hay que sacarlos adelante?.
De todos los artistas que estuvieron presentes durante la comida, Yahir fue uno de los más asediados, al grado de no haber tenido tiempo para comer. Pero él jamás dio muestra de enfado ni de desesperación, al contrario respondió cada uno de los cuestionamientos de la prensa.
-¿Qué papel juegan el éxito y el dinero en tu vida?
-El éxito se lleva en el corazón, a conciencia y con madurez. La fama y dinero no son el éxito; éste lo alcanzas cuando llegas a ser un gran cantante.
-¿Qué te molesta del medio artístico en el que has vivido durante los últimos tres años?
-Hay mucha hipocresía, no voy a hablar de toda la gente, tengo muchos amigos en el medio pero yo siento eso, como que si no eres un artista realmente reconocido no te toman mucho en cuenta, tienes que ser un mega estrella para que la gente te ayude a salir adelante. Te cierran muchas puertas y eso no me gusta...
El próximo día 15, Yahir entrará al estudio para grabar lo que será su tercer material discográfico. Se trata de un disco homenaje que saldrá a la venta a mediados de agosto, y del cual Yahir se negó a dar más detalles.
-¿Es necesario hacerle tributos a alguien? Al hacerlo te cuelgas de los éxitos de otras personas, ¿no?
-Para mí, ahorita es de hue... hacer un tributo, es decir que voy a hacer lo que me gusta y lo voy a seguir haciendo, sino estoy conforme con algo lo voy a dejar, así es esto. Si estoy tocando con un grupo y una banda por más buenos músicos y no te llenan pues a lo que sigue, y si estás en la música y eres un hombre exitoso y no te llena pues a lo que sigue.
Yahir finalizó diciendo que todo lo bueno que le está sucediendo se lo puso Dios en el destino, ?pero trato todos los días de ser merecedor de todo esto?.