BOSTON, MASS.- Jason Giambi sacudió a Curt Schilling y Mariano Rivera tuvo una buena actuación para los Yanquis. Giambi, tras sacudirse un bache ofensivo y la controversia sobre su consumo de esteroides, bateó un cuadrangular del dos carreras para romper un empate a dos carreras, y el boricua Bernie Williams conectó otro solitario para llevar anoche a los Yanquis a vencer 5-2 a los Medias Rojas de Boston.
Rivera entró a lanzar en la novena entrada. El panameño recibió una ovación de pie por parte de los aficionados a los Medias Rojas, que lo vieron desperdiciar cuatro ocasiones de salvamento en contra de ellos de manera consecutiva, entre ellos los partidos cuatro y cinco de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Sin embargo, en esta ocasión, Rivera completó el trabajo y se llevó su segundo salvamento.
Para Schilling fue su primer partido desde que sangraba a través de su media en el Segundo Partido de la Serie de campeonato, cuando le suturaron el tobillo derecho y logró blanquear a los Cardenales de San Luis y venció a los Yanquis para llevar a Boston a ganar su primera Serie Mundial desde 1918.
La media fue llevada al Salón de la fama, pero la salida de Schilling no le dio ningún honor.
Después de limitar a los Yanquis a sólo tres imparables en las primeras cuatro entradas, salió del encuentro con dos outs en la sexta entrada después de haber concedido cinco carreras y cinco imparables y un boleto, además de ponchar a cinco rivales.
Schilling, quien encabezó las Grandes Ligas con 21 ganados en 2004, no perdía en el Fenway Park el año pasado hasta agosto. Trot Nixon conectó dos imparables, e incluyó un cuadrangular.
Jaret Wright (1-1) el ganador, aceptó dos carreras seis imparables y cuatro boletos y ponchó a dos en cinco episodios. Williams, que fue bajado hasta el noveno lugar en el orden al bate por primera vez desde 1995, tuvo tres imparables y fue su primero en dos imparables de extrabase en la temporada.
El Fenway se inundó de buenos sentimientos desde el partido del lunes, cuando los Medias Rojas recibieron sus anillos de la Serie Mundial e izaron su pendón de campeones.
Por ello, Giambi se libró de muchas de las críticas que esperaba que le hicieran, después de que hubo informes de que reconoció, durante un testimonio ante un jurado de instrucción en 2003, de que consumió esteroides.
En vez de ello, sólo hubo alguno que otro grito de "¡Esteroides!" antes de cada turno al bate y un muy sentido abucheo cuando su cañonazo cayó al jardín derecho para colocar el marcador en 4-2.
Tino Martínez rodó la pelota para un out, y luego Williams bateó de jonrón que cayó sobre el techo del bullpen de los Medias Rojas ante Schilling, quien condenó el consumo de esteroides en un testimonio ante el Congreso estadounidense el mes pasado.
Por los Yanquis, los puertorriqueños Jorge Posada de 4-2 con una anotada y Bernie Williams de 4-3, con una anotada y una remolcada de un jonrón solitario.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramírez de 4-1 y David Ortiz de 3-0 con una impulsada; el puertorriqueño Ramón Vázquez de 3-0.
Nueva York 000 023 000 5 12 0
Boston 001 010 000 2 7 1