NUEVA YORK, NY.- Bubba Crosby, un pelotero que rara vez juega por su equipo, abrió la parte baja de la novena entrada con su primer jonrón de la temporada, para dar a los Yanquis de Nueva York una victoria de 3-2 sobre los Orioles de Baltimore.
Chien-Ming Wang lució durante ocho entradas, mientras que Alex Rodríguez pegó un sencillo productor por los Yanquis, que han ganado siete de sus últimos ocho duelos y 11 de los últimos 15. Nueva York se acercó a medio juego de Boston, el primer lugar de la División Este.
Llevado y traído de la sucursal de la Triple-A, Crosby fue corredor emergente y reemplazo defensivo durante buena parte del año. Sin embargo, ha jugado de manera más regular recientemente, debido a que el jardinero derecho Gary Sheffield se recupera de una distensión en el muslo izquierdo y ha sido relegado a la tarea de bateador designado.
Crosby se paró ante el plato en la novena entrada, en su turno al bate 72 de esta temporada; encontró un lanzamiento de Eric DuBose (1-3) con cuenta de 1-0, y puso la bola sobre la cerca del jardín derecho, en uno de los mayores leñazos de los Yanquis en el año. El toletero levantó un puño mientras daba vuelta por la inicial, y fue felicitado en el pentágono por sus compañeros jubilosos. Luego, salió de la caseta para ser ovacionado por el público.
Fue el segundo extrabase de Crosby y su quinta remolcada en el año. Fue también su tercer hit del partido (pegó un sencillo en toque de bola y otro dentro del cuadro, como noveno en el orden). El panameño Mariano Rivera (7-4) resolvió a la perfección el noveno episodio para llevarse el triunfo.
Por Orioles, los dominicanos Bernie Castro de 3-0, Miguel Tejada de 4-2 con una producida; el venezolano Melvin Mora de 3-2 con una anotada; los puertorriqueños Javy López de 4-0, Luis Matos de 3-0; el mexicano Gerónimo Gil sin turno. Por los Yanquis, Alex Rodríguez de 4-1 con una empujada, Tino Martínez sin turno; los puertorriqueños Jorge Posada de 2-0, Bernie Williams de 4-0; el dominicano Robinson Cano de 4-1 con una registrada.
Derrotan a Clemens
Ian Snell permitió tres imparables en más de ocho entradas y Freddy Sanchez bateó jonrón ante Roger Clemens para que los Piratas de Pittsburgh blanquearan ayer por 7-0 a los Astros de Houston.
La quinta victoria de Pittsburgh en seis partidos quebró una racha de cinco victorias de Houston y redujo su ventaja sobre los Filis de Filadelfia a un partido, en la contienda por el comodín de la Liga Nacional. Snell (1-2), que tenía 0-3 con un promedio de efectividad de 12.38 en cuatro aperturas de su carrera, no permitió el paso de ningún corredor más allá de segunda base, ponchó a cinco y no concedió boleto.
El dominicano José Mesa, que fue retirado de la alineación a principios de mes, lanzó la novena entrada y completó el episodio sin permitir anotaciones. Clemens (12-8) perdió ante Pittsburgh por primera vez en seis aperturas. Por los Astros, el dominicano José Vizcaíno de 4-0.
Inútil esfuerzo de Ortiz
Mark Hendrickson ganó su sexta decisión consecutiva y los Devil Rays de Tampa Bay vencieron por 8-7 a los Medias Rojas de Boston. La ventaja de los Medias Rojas en la punta de la División Este de la Liga Americana quedó reducida a medio juego sobre los Yanquis de Nueva York, que vencieron por 3-2 a Baltimore y no estaban tan cerca desde el 26 de julio, cuando se ubicaron a un juego.
El dominicano David Ortiz remolcó cuatro carreras, incluidas dos mediante un doblete en la séptima entrada, para que Boston se acercara a 7-6, y otra gracias a su vuelacercas número 44, que puso los cartones en 8-7 sin outs, en el noveno acto.
Los Devil Rays se pusieron adelante por 8 carreras a 6 en la octava entrada, con un roletazo productor de Jonny Gomes.
El cubano Danys Báez permitió el jonrón de Ortiz en el noveno episodio, pero se llevó su salvamento 38, al ponchar al dominicano Manny Ramírez para poner fin al duelo.
Los Devil Rays pusieron fin a la labor del abridor David Wells en el tercer episodio, y vencieron a los Medias Rojas por quinta vez en 17 compromisos durante esta temporada.
El mexicano Jorge Cantú acercó a los Devil Rays, 7-4, mediante un jonrón de dos carreras, en la sexta entrada.
Hendrickson (10-7) permitió seis anotaciones y ocho imparables en seis entradas y un tercio.
Por los Medias Rojas, el colombiano Édgar Rentería de 4-1 con una anotada y una producida; los dominicanos Ortiz de 4-2 con una registrada y cuatro remolcadas, Ramírez de 5-0; el venezolano Alejandro Machado sin turno; el puertorriqueño Alex Cora de 3-2 con dos impulsadas.
Por los Devil Rays, Eduardo Pérez de 4-2 con una timbrada, Alex González de 4-3 con una llegada al plato y una empujada; el dominicano Julio Lugo de 4-1; el mexicano Cantú de 5-2 con una registrada y dos producidas.