AP
NUEVA YORK, NY.- Gary Sheffield conectó jonrón con la casa llena y remolcó seis carreras, el puertorriqueño Jorge Posada añadió un vuelacercas de tres anotaciones, y los Yanquis de Nueva York derrotaron anoche 12-9 a los Orioles de Baltimore.
Los Yanquis mantuvieron apretada la lucha por un boleto para la postemporada. Aaron Small no estuvo afinado, pero logró mantenerse invicto. Los Yanquis le dieron suficiente apoyo a la ofensiva, al anotar cuatro carreras en la primera entrada y cinco más en la segunda, aprovechando el errático desempeño de Baltimore a la defensiva.
Los Yanquis, (87-63) han ganado ocho de nueve duelos y se colocaron 24 juegos arriba de la marca de 500 por primera vez en la campaña. Siguieron medio juego abajo de Boston, el líder en la División Este de la Liga Americana, y llegaron al duelo un juego y medio atrás de Cleveland, en la disputa por un boleto de comodín.
Alex Rodríguez pegó su cuadrangular 45, un garrotazo en solitario que puso la bola en el segundo piso de las tribunas del jardín derecho. Sheffield añadió un sencillo productor en la octava entrada, después de que los Orioles se acercaron a tres carreras.
Small (9-0) permitió cuatro carreras y diez imparables en cinco entradas completas. Fue su salida más breve en ocho que ha tenido durante esta temporada.
El serpentinero es el primero que gana sus primeras nueve decisiones por los Yanquis desde Tommy John en 1979.
Alan Embree pasó problemas en el noveno episodio, de modo que el panameño Mariano Rivera sacó los últimos tres outs, sin tener la oportunidad de apuntarse el salvamento.
El novato de Baltimore, John Maine (2-2) no sacó un solo out en el segundo rollo, y el intermedista Brian Roberts abandonó el juego en el mismo capítulo, tras sufrir luxación en un codo al chocar con Bubba Crosby, cuando cubría la primera base en un toque de bola.
Por los Orioles, los dominicanos Bernie Castro de 4-2, Miguel Tejada de 5-1; el venezolano Melvin Mora de 4-1 con una anotada; los puertorriqueños Javy López de 5-2 con dos registradas, Luis Matos de 3-3 con dos timbradas y dos producidas.
Por los Yanquis, Rodríguez de 5-3 con una llegada al plato y una impulsada, Tino Martínez de 1-1 con una anotada; los boricuas Posada de 5-1 con una registrada y tres empujadas, Bernie Williams de 4-2 con una timbrada y una remolcada; el dominicano Robinson Cano de 4-1 con un arribo al pentágono.