Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Yanquis por millones de dólares y figuras, vuelven a ser favoritos

HOUSTON, TEXAS.- Cuando hoy dé comienzo la nueva temporada del mejor beisbol del mundo con el enfrentamiento de los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, ambos equipos volverán a ser con sus poderosas novenas los que tengan mayores posibilidades de competir por el derecho a disputar el Clásico de Otoño.

Los Medias Rojas, que duraron 86 años sin ganar una Serie Mundial, realizaron la hazaña deportiva de vencer a los Yanquis, al registrar cuatro triunfos seguidos después de haber perdido los primeros tres juegos en el campeonato de la Americana.

A pesar de que muchos expertos perfilan a los Medias Rojas, actuales campeones de la Serie Mundial, como los posibles monarcas de la División Este, serán una vez más los Yanquis los que al final se queden con la corona, si responden con un buen comienzo de temporada.

Los Medias Rojas, a pesar de que cuentan con una artillería formidable en su juego ofensivo, liderados por los dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz, existen demasiadas incógnitas en su rotación regular.

El colombiano Edgar Rentería, en su primera campaña en el circuito menor, aportará otras dinámicas ofensivas, en el toque de bola, buen corrido de bases, algo de lo que el equipo carecía, y que junto a su sólida defensa ayudará al equipo.

El abridor estelar Curt Schilling, héroe de la pasada Serie Mundial, iniciará la temporada en la lista de los incapacitados y el veterano zurdo David Wells, que tiene que convertirse en un sólido número dos en la rotación de los Medias Rojas, tendrá que batallar con los 42 años que cumplirá en mayo y su malestar de la espalda.

Wade Miller, adquirido como agente libre de los Astros de Houston, también estará en la lista de los lesionados al inicio de la campaña y es muy posible que tengan que recurrir a una intervención quirúrgica para corregirle el daño sufrido en el músculo rotor.

La clave estará en el rendimiento que ofrecen Matt Clement y Bronson Arroyo. Este último tuvo una Serie Mundial sensacional donde debió haber salido con más confianza en sus habilidades y Clement siempre ha estado en la cúspide de convertirse en un lanzador estrella, podría en la temporada 2005 cumplir todos los pronósticos a realidad y así la pérdida del estelar dominicano Pedro Martínez sería menos dañina para los Medias Rojas.

El nudillista Tim Wakefield, otro abridor, es capaz de dar muchas entradas lanzadas, aunque la inconsistencia de su ofrecimiento favorito causa muchas bases por bolas, pero el cuerpo relevista del equipo de Boston es uno de los mejores y podrán rescatar a Wakefield y sus colegas abridores.

El cerrador Keith Foulke es el ancla de los relevistas, los veteranos Alan Embree y Mike Timlin son taponeros de intermedio con mucha experiencia y si Matt Mantei aporta algo el departamento será uno de los mejores.

Los Yanquis cuentan con toleteros extraordinarios al igual que sus rivales; al inicio de temporada su rotación regular estará careciendo sólo de los servicios de Kevin Brown, pero la presencia de Jaret Wright, que ocupará su puesto, podría ser más positiva para los Mulos del Bronx.

El zurdo, Randy Johnson, primero en la rotación y un futuro miembro del Salón de la Fama, necesitará mantenerse en buenas condiciones físicas para volver a liderar a los Yanquis a su vigesimoséptimo campeonato Mundial.

Mike Mussina, Carl Pavano, Wright y Brown son abridores sólidos, que con buen rendimiento los Yanquis volverán a ganar otro Clásico de Otoño.

El cuerpo de relevistas, encabezado por el panameño Mariano Rivera, tendrán la colaboración del derecho dominicano Félix Rodríguez, quien hará impacto en su primera campaña en la Liga Americana.

Los Orioles de Baltimore contarán con una ofensiva latinoamericana muy poderosa, pero su rotación regular no contiene elementos que podrían liderarlos al campeonato. No obstante, los dominicano Miguel Tejada y Sammy Sosa colaboran en la producción de carreras.

El cubano Rafael Palmeiro, el venezolano Melvin Mora y el boricua Javier López contribuirán a una explosión ofensiva de los Orioles, que necesitarán una buena labor del inicialista dominicano Daniel Cabrera.

Los Mellizos de Minnesota, ganadores de los últimos tres títulos de la División Central, bajo el liderazgo del abridor zurdo venezolano Johan Santana, tienen todas las posibilidades para repetir en 2005.

A pesar de que los Indios de Cleveland, con el receptor venezolano Víctor Martínez y Travis Haffner, son dueños de los mejores talentos jóvenes, la Tribu no podrá destronar a los Mellizos.

La División Oeste presenta a los Serafines de Los Ángeles de Anaheim como los favoritos a ganar. Un equipo que cuenta con el dominicano Vladimir Guerrero, el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada campaña, junto a Garret Anderson y Steve Finley, tienen unos guardabosques formidables y dignos de envidiar.

El abridor dominicano Bartolo Colón, el venezolano Kelvim Escobar, John Lackey y Jarrod Washburn son capaces de ganar por lo menos 15 partidos cada uno y el cerrador Francisco Rodríguez estará listo para rescatar partidos para el equipo que dirige Mike Scioscia.

Tampoco habrá que descartar las cosas importantes que podrán hacer los reforzados Tigres de Detroit, Medias Blancas de Chicago, los Vigilantes de Texas y los Marineros de Seattle.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141645

elsiglo.mx