Jhonson y Giambi ponen de nuevo de líderes a los Yanquis de Nueva York.
EFE
Baltimore, MD.- Después de más de dos horas de aplazamiento por la lluvia, el abridor zurdo Randy Johnson y el toletero Jason Giambi fueron la combinación perfecta para que los Yanquis de Nueva York vencieran por paliza de 11-3 a los Orioles de Baltimore y recuperaran el primer lugar de la División Este.
La victoria de los Yanquis, la segunda consecutiva y novena en los últimos 11 partidos, unida al aplazamiento hasta mañana del partido que debían disputar los Medias Rojos de Boston contra los Azulejos de Toronto, les da a los Mulos del Bronx la ventaja temporal de medio juego sobre los campeones de la Serie Mundial.
Johnson (16-8) lanzó seis entradas para espaciar cuatro imparables con una base por bolas y sacó dos ponches después de completar 87 lanzamientos y 55 fueron a la zona de strike.
El ataque de los Yanquis, que produjo 12 imparables, lo encabezó Giambi, que salió de una mala racha de bateo (1-20) para pegar su jonrón número 31 de la temporada.
Giambi conectó un lanzamiento del abridor mexicano Rodrigo López en la parte alta de la cuarta entrada con dos corredores en circulación para cerrar un racimo de seis anotaciones.
Los Yanquis se colocan a sólo dos juegos de los Medias Blancas de Chicago (94-62) para la mejor marca de la Liga Americana. La derrota fue para López (14-12), que en cuatro entradas lo castigaron con seis imparables y seis carreras limpias, regaló cinco bases por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche.
Dejan a los Marlines al borde del abismo
El parador en corto Cristian Guzmán pegó tres imparables y remolcó tres carreras y su compatriota el abridor Héctor Carrasco trabajó seis episodios para llevar a los Nacionales de Washington a un triunfo por blanqueada de 4-0 sobre los Marlines de Florida.
La derrota significa para los Marlines la casi segura eliminación en la carrera por el comodín de la Liga Nacional al quedarse cinco juegos y medio por detrás de los Astros de Houston cuando les quedan cinco partidos por disputar de la temporada regular.
Los Marlines han perdido cuatro partidos consecutivos y diez de los últimos 12, por lo que otra derrota o un triunfo de los Astros los dejará eliminados de la competencia.
Impiden a los Bravos capturar título
El receptor Todd Greene pegó jonrón de tres carreras en la parte alta del octavo episodio y los Rockies de Colorado vencieron 6-5 a los Bravos, lo que evitó que Atlanta capturara el título de su división. Los Bravos vieron rota una racha de tres triunfos en fila y no pudieron celebrar por decimocuarta vez consecutiva el título de la División Este de la Liga Nacional.
Atlanta necesitaba un triunfo sobre los Rockies y combinar su resultado con una derrota de los Filis de Filadelfia para hacerse del título que ha ganado desde la temporada de 1991.
Greene tuvo cuatro oportunidades con el bate y pegó un jonrón para coronar racimo de tres en la octava entrada, que dio el triunfo a los Rockies.
Matt Holliday y Garrett Atkins pegaron sencillos seguidos antes del séptimo vuelacercas de Greene en lo que va de la campaña.
Complican a los Medias Blancas
El guardabosques Curtis Granderson pegó jonrón solitario en la parte baja de la novena entrada para remolcar la carrera del triunfo de los Tigres de Detroit por 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.
El líder de la División Central de la Liga Americana, Chicago, se encuentra a dos juegos sobre los Indios de Cleveland y su número mágico continúa siendo el cinco para capturar el título. Los Medias Blancas tenían una ventaja de 15 partidos a principios de agosto, pero han visto cómo los Indios con un gran beisbol de conjunto y el bajón que han tenido los abridores estelares de su rotación, los han puesto bajo presión.
El tercera base Brandon Inge (15) se voló dos veces la barda para los Tigres en los episodios cuatro y sexto y remolcó tres carreras, siendo el pelotero clave en el ataque del equipo de Detroit, que ya no se juega nada porque tendrá por quinto año consecutivo marca perdedora cuando termine la temporada regular el próximo domingo.