AP
CHICAGO, ILLINOIS.- (AP).- Shawn Chacón hizo sufrir a los atacantes de Chicago y el dominicano Alex Rodríguez bateó un doblete impulsor de dos carreras ayer y los Yanquis de Nueva York blanquearon a los Medias Blancas por 5-0, al propinarles su séptima derrota consecutiva.
Chacón (2-1) toleró cuatro hits en ocho entradas para su segunda victoria y los Yanquis derrotaron a su ex compañero Orlando Hernández, quien tuvo un mal día en el estadio US Cellular Field.
El lanzador cubano recibió una advertencia por lanzar atrás de Rodríguez y cometió sus primeros dos errores en 109 juegos, además de hacer un movimiento indebido. Toleró seis hits y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en más de seis entradas.
Hernández (8-6), quien tenía foja de 61-40 en la temporada regular y de 9-3 en la postemporada, durante dos estancias con los Yanquis de 1998-04, perdió ante su vieja escuadra por segunda vez este mes. Ha perdido tres aperturas consecutivas y cinco de seis decisiones.
Medias Blancas de Chicago ha anotado dos carreras en las últimas 36 entradas y los líderes de la División Central de la Liga Americana han perdido 15 de 21 juegos como locales.
El dominicano Félix Rodríguez terminó el encuentro a cuatro hits para los Yanquis, quienes han permitido solamente siete carreras en cinco juegos contra los Medias Blancas esta temporada de 2005.
Derek Jeter y Bernie Williams conectaron sencillos en la cuarta, los primeros dos hits ante Hernández. Atrapó un batazo de Gary Sheffield y trató de iniciar un doble play, pero su lanzamiento se fue sin que nadie lo tocara porque no había nadie cubriendo la segunda base. Sin embargo, Hernández fue señalado por su primer error desde el 17 de agosto de 1999. Jeter anotó y Williams se fue a la tercera antes de que Rodríguez bateara un doblete impulsor de dos carreras más allá de la almohadilla de tercera base.
Por los Yanquis, los puertorriqueños Bernie Williams, de 4-1, con una anotada y una empujada, y Jorge Pesada, de 2-1, con dos registradas, y los dominicanos Rodríguez, 3-1, con dos impulsadas, y Robinson Cano, de 3-0. Por los Medias Blancas, los dominicanos Timoniel Pérez, de 4-0, y Juan Uribe, de 1-0.
CANTÚ ESTÁ ENCENDIDO
El mexicano Jorge Cantú jonroneó y empató la mejor marca de su carrera con cuatro impulsadas, para que los Devil Rays de Tampa Bay vencieran anoche por 4-2 a los Rangers de Texas.
Jorge Cantú conectó un vuelacercas de dos anotaciones en la cuarta entrada y en la siguiente remolcó dos carreras más con un sencillo. Tiene 19 bambinazos y 81 empujadas, la mejor marca del club.
El lanzador Scott Kazmir (7-8) admitió una carrera en seis episodios, e igualó su récord de diez ponches. El zurdo de 21 años toleró cuatro imparables y expidió dos pasaportes.
Chad Orvella, Joe Borowski y el cubano Danys Báez, quien lanzó la novena entrada para su salvamento 28, completaron la cuarta victoria seguida de Tampa Bay. Los Devil Rays han ganado siete de ocho compromisos y tienen una foja de 22-12 desde la pausa por el Juego de Estrellas.
éxito para PADRES
Xavier Nady bateó un jonrón con las bases llenas al novato Joey Devine en la decimotercera entrada, y llevó a los Padres de San Diego a vencer 7-2 a los Bravos de Atlanta. Los Bravos perdieron su tercer partido consecutivo como locales en el Turner Field.
Devine (0-1), el primer seleccionado de los Bravos en las rondas de reclutamiento en junio, fue convocado antes del partido de la sucursal de Misisipí, de categoría Doble A, abordó un vuelo temprano a Atlanta e hizo su debut en grandes ligas con 45 minutos de ensueño.
El derecho lanzaba la duodécima entrada sin permitir anotaciones y estaba a un lanzamiento de terminar la decimotercera cuando Nady le conectó una bola rápida hacia las gradas ubicadas detrás del jardín central.
Los Bravos, que marchan en primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, sufrieron su primera racha de tres derrotas en fila como locales. En total, es apenas la tercera ocasión en que los Bravos pierden tres partidos en fila.
Rudy Seanez (4-1) lanzó la duodécima entrada por los Padres para llevarse la victoria. Los dominicanos Miguel Olivo de 6-2 con una anotada y dos impulsadas, Pedro Astacio de 1-0 y Wilson Valdez de 1-0. Por los Bravos, los dominicanos Rafael Furcal de 6-2 con una registrada y una empujada y Horacio Ramírez de 3-1; el curazaleño Andruw Jones de 1-0.
CIEN TRIUNFOS DE MORRIS
Matt Morris obtuvo su victoria número 100 y Jim Edmonds anotó dos carreras para que los Cardenales de San Luis vencieran ayer por marcador de 4-2 a los Gigantes de San Francisco.
Morris (13-5) lanzó seis entradas en los que toleró cinco hits. El serpentinero se convirtió en el número 39 en activo en llegar a la marca de los 100 triunfos, y el jugador 12 de los Cardenales. Morris (100-57) es el primer jugador de los Cardenales en llegar a los 100 desde Bob Forsch en 1982. En la temporada Morris tiene marca de 7-2 en 12 aperturas.
Kevin Correia (2-4) se llevó la derrota al tolera cuatro carreras, tres de ellas limpias, y seis hits en seis episodios.
Albert Pujols y John Mabry remolcaron con sencillo impulsor de carrera cada uno. Jason Isringhausen tuvo cuatro outs para su salvamento 32 en 35 oportunidades.
Por los Gigantes, el venezolano Omar Vizquel de 2-0 con una anotada, su compatriota Edgardo Alfonzo de 4-0; los dominicanos Moisés Alou de 1-0 y Pedro Feliz de 4-2, con una timbrada. Por los Cardenales, los dominicanos Abraham Núñez de 4-2, Albert Pujols de 4-1, una remolcada; el puertorriqueño Yadier Molina de 1-0 con una empujada. John Rodríguez de 1-0.
ZANCADILLA AL LÍDER
El novato Ervin Santana lanzó blanqueada de dos imparables hasta la octava entrada y los Angelinos de Los Ángeles vencieron ayer 4-2 a los Medias Rojas de Boston, en un partido entre líderes de división.
Fue la sexta derrota en 22 partidos para los Medias Rojas, que aventajan a los Yanquis de Nueva York por tres partidos en el liderato de la División Este de la Liga Nacional.
Boston colocará de vuelta en la rotación a su serpentinero estelar Curt Schilling el jueves por la noche, cuando abra el partido ante los Reales en Kansas City, y con lo que pondrá fin a un periodo inconsistente como taponero de equipo.
Santana (7-5), quien tenía promedio de carreras limpias admitidas de 11.34 en sus cuatro salidas previas en partidos a plena luz del día, aceptó cinco imparables y dos carreras en siete entradas y dos tercios, en las que hizo 111 lanzamientos al plato.
Santana retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó y a 21 de sus primeros 23. Los únicos corredores que tuvo en las bases por parte de los Medias Rojas en siete entradas fueron el dominicano David Ortiz, quien conectó un doble de dos outs en la cuarta entrada, y el colombiano Édgar Rentería, quien conectó doblete al abrir la séptima entrada. Bronson Arroyo (10-8) fue el derrotado.
Por los Medias Rojas, Rentería de 4-2 con dos impulsadas; los dominicanos Ortiz de 4-1 y Manny Ramírez de 4-0. Por los Angelinos, el colombiano Orlando Cabrera de 2-0 con una anotada y una impulsada; el dominicano Vladimir Guerrero de 3-2; el venezolano Maicer Izturis de 4-1; el puertorriqueño José Molina de 4-0.