Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Yanquis vence fuera de casa

Robinson Cano encabeza el ataque tempranero que da el triunfo a los neoyorkinos.

Anaheim, California.- Mike Mussina no tuvo problemas con su codo lesionado, y el novato dominicano Robinson Cano aportó la artillería que necesitaba Nueva York, con un hit crucial en su debut en postemporada.

Mussina llevó una blanqueada hasta el sexto episodio, Cano pegó un doble que remolcó tres carreras en el primero, y los Yanquis vencieron de nuevo al dominicano Bartolo Colón y a los Angelinos de Los Ángeles, por 4-2, en el primer juego de su serie divisional.

El panameño Mariano Rivera salvó el juego por los Yanquis, que lucieron totalmente descansados, pese a realizar un viaje de un extremo a otro del país, tras una gira de siete duelos en el final de la temporada regular.

Un sencillo productor de Darin Erstad redujo la diferencia a 4-2 en el noveno capítulo, en lo que fue apenas la décima carrera limpia permitida por Rivera en 71 apariciones de postemporada. Sin embargo, el derecho obligó a que el emergente Casey Kotchman sacara un globo de bat roto, cuando había un corredor en la inicial, para sentenciar el duelo.

Nueva York realizó toda su ofensiva productora con dos outs y no tardó en atacar a Colón, ganador de 21 juegos y uno de los principales candidatos al premio Cy Young en la Liga Americana. El as de los Angelinos lanzó una bola en sus primeros 13 tiros al plato, pero toleró tres sencillos seguidos, con dos outs en el primer episodio, dados por la parte media del orden al bate de los Yanquis, Jason Giambi, Gary Sheffield y el japonés Hideki Matsui. Ello originó que el entrenador de lanzadores Bud Black realizara una visita al montículo. Luego, Cano pegó una línea de doble que techó a Garret Anderson en el jardín izquierdo, para vaciar la casa.

El derecho Colón llegó a 48 lanzamientos después de apenas dos entradas. Bengie Molina pegó un vuelacercas solitario al jardín central, en la séptima entrada, por los Angelinos, que se apoderaron de su segunda corona consecutiva en el Oeste de la Liga Americana una semana antes. Mussina, quien ganó 13 partidos pese a una inflamación persistente en el codo durante el mes pasado, ponchó a cuatro carabineros y permitió cinco imparables en cinco entradas y dos tercios.

SANDERS PRODUCE SEIS

Reggie Sanders, Chris Carpenter y San Luis volvieron a lucir como el mejor equipo de las mayores, pese al titubeante final. Sanders disparó un grand slam y estableció un récord para las series de división de la Liga Nacional al producir seis carreras, Carpenter lanzó seis entradas en blanco antes de salir por síntomas de deshidratación y los Cardenales abrieron una abultada ventaja para derrotar 8-5 a los Padres de San Diego.

Ante un equipo que ganó el Oeste pese a una marca de 82-80, los Cardenales, líderes en las mayores con sus 100 victorias, partieron arrolladores con una ventaja 8-0 ante Jake Peavy, el as de San Diego. Pero los Padres no se rindieron en el partido inicial de la serie; anotaron una vez en el séptimo, añadieron otra en el octavo y amenazaron en el noveno.

San Diego anotó tres veces y congestionó las bases con dos outs antes que el taponero Jason Isringhausen ponchara al venezolano Ramón Hernández.

Mark Mulder se medirá contra el dominicano Pedro Astacio de San Diego, mañana jueves en el Busch Stadium, en el segundo juego de la serie divisional, al mejor de cinco.

Jim Edmonds también se fue a la calle por San Luis, además conectó doble y sencillo. El equipo de Tony LaRussa ganó por quinta vez en los seis partidos que lleva disputados al poner en marcha una serie de primera ronda. Una de esas victorias fue en 1996, cuando los Cardenales barrieron a los Padres.

A sus 37 años, Sanders marchaba viento en popa para su primera campaña con 30 jonrones hasta que sufrió una fractura en la pierna derecha en una colisión en los jardines con Edmonds a mediados de julio, que le hizo perder 54 juegos. Pero Sanders volvió por sus fueros en las últimas semanas para remolcar diez carreras en los últimos seis juegos.

Frente a Peavy, Sanders conectó los dos hits más importantes: su sencillo productor de dos carreras, que se fue a los jardines rasguñando el guante del inicialista Mark Sweeney, adelantó a los Cardenales por 4-0 en el tercero, y su grand slam a las tribunas del izquierdo a una recta en cuenta de 3-0, que expulsó del montículo a Peavy en el quinto.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173633

elsiglo.mx