Las víctimas del técnico al frente de Santos Laguna son Irapuato, Atlas y Dorados.
TORREÓN, COAH.- En su cuarto torneo dirigiendo a Santos Laguna, Eduardo de la Torre consiguió el sábado anterior en Culiacán su tercer triunfo en calidad de visitante y se mantiene invicto fuera del Corona, en el Apertura 2005.
La victoria, además, permite que la tranquilidad regrese al seno albiverde, después de ser goleados por los Tigres en su última presentación como locales, aunque el próximo miércoles tendrán un complicado compromiso, cuando enfrenten en el Estadio Azteca al América.
De la Torre Menchaca obtuvo su primer triunfo en la jornada 12 del Clausura 2004, al derrotar 3-0 a los Freseros del Irapuato en el Estadio Sergio León Chávez, el domingo 28 de marzo. Los goles fueron obra de Matías Vuoso y dos de Jared Borgetti.
En la misma campaña, igualó 2-2 con los Hidrorrayos del Necaxa en Aguascalientes y con idéntico marcador ante los Tuzos del Pachuca en la Bella Airosa, cuando alternaban el torneo casero con la Copa Libertadores de América.
Para el Apertura 2004 no se obtuvieron tres puntos fuera de la Comarca Lagunera, al registrar solamente empate de un gol ante Monarcas Morelia. La segunda victoria como visitante llegó en la primera fecha del Clausura 2005, al vencer 2-1 a los Rojinegros del Atlas, con goles de Hugo Norberto Castillo y Rodrigo Ruiz.
Todavía con algunas deficiencias, sobre todo en el medio campo a la hora de la salida, los Guerreros supieron aprovechar la superioridad numérica durante la parte complementaria, con un Antonio Olvera que se convirtió en amo y señor de la pradera izquierda.
La frialdad de Jair García, la contundencia y estreno en la actual campaña de Matías Vuoso, así como el oportunismo de Rodrigo ?Pony? Ruiz, sirvieron para que los laguneros arrollaran a los sinaloenses, aunque el resultado pudo haber sido más holgado.
Miguel Zepeda por fin pudo debutar con los santistas y su presencia fue notoria, sobre todo en el enlace que tuvo entre la media cancha y el ataque del equipo. Con más ritmo y confianza, el volante puede ser letal para cualquier defensiva.
Por si fuera poco, el ?Yayo? debutó a Rafael Figueroa, quien sustituyó a Armando Gallegos cuando restaban 15 minutos para el final. El novato se mostró sobrio e incluso tuvo una llegada al arco enemigo.
Agrada el triunfo: ?Yayo?
Para el timonel santista Eduardo de la Torre, lo que más le gustó del partido ante Dorados de Sinaloa fue sin duda el triunfo que le permitió obtener los tres puntos en disputa, además del rendimiento parejo de los jugadores.
Señaló que el equipo juega en la misma línea desde que arrancó el torneo, aunque el pasado sábado fue con formación y elementos diferentes. Agregó que la vocación ofensiva siempre la ha mantenido desde hace mucho tiempo, donde en muchas de las ocasiones la fortuna determina los resultados.
Y es que en apenas cuatro fechas del presente torneo, el ?Yayo? ya debutó a cuatro jugadores en el máximo circuito. Los dos primeros fueron Rafael Grimaldo y Pedro Hernández contra Pumas, ante Atlante fue Arturo Chávez y frente a Dorados fue Rafael Figueroa.
De los novatos, aseguró que fueron ellos mismos quienes ganaron su oportunidad durante los entrenamientos, mientras que de los refuerzos destacó el proceso de adaptación, ya que todo es tiempo, esperanza, saber aguardar y tener paciencia, más allá de que tengan partidos buenos o malos.
?Da mucho gusto poder enfrentar al América y tener la oportunidad de romperle una racha importante de partidos sin perder. Son cosas que se presentan, las cuales deben tomarse y enfrentarlas con mucho ánimo y esperanza?.
Reveló que todos los equipos se encuentran en las mismas circunstancias para la inminente jornada doble, ya que primero tendrán que recuperarse bien, porque realizarán trabajo de cancha para llegar bien afinados al partido del miércoles.
El América cuenta con racha de 23 partidos sin derrota y además es líder general del torneo, factores que hablan por sí solos de lo que implica a un rival complicado, ya que muestran la fortaleza, capacidad y peso específico del equipo.
El defensor Rafael Figueroa expresó que el debut en Primera División fue algo que esperaba desde hace mucho tiempo, y agradeció a Dios la oportunidad brindada, la cual tratará de aprovechar, pero consciente de continuar trabajando muy duro.
?Cumplí con las órdenes del entrenador, había que cuidar un poco más el marcador y atacar en lo que se pudiera, porque Dorados con un hombre menos, iban a dejar muchas libertades, por eso se realizó un buen trabajo?, concluyó un entusiasmado Figueroa, quien fue de los pocos que al bajarse del avión entrenó en Santa Rita.
LA JORNADA CINCO (DOBLE)
Partidos en miércoles:
Hora Local Visitante Cédula
17:00 Pachuca Vs. UAG Hidalgo
19:00 Veracruz Vs. UNAM Luis ?Pirata? Fuente
20:00 San Luis Vs. Atlante Alfonso Lastra Ramírez
20:30 América Vs. Santos Azteca
20:30 Necaxa Vs. Tigres Victoria
20:45 Guadalajara Vs. Dorados Jalisco
21:00 Cruz Azul Vs. Jaguares Azul
21:00 Monterrey Vs. Toluca Tecnológico
21:00 Monarcas Vs. Atlas Morelos
FUENTE: Federación Mexicana de Futbol