Eduardo de la Torre alcamza la centena de juegos dirigidos ante los Tuzos del Pachuca.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En su cuarto torneo dirigiendo los destinos del Santos Laguna, Eduardo de la Torre Menchaca cumplirá el próximo domingo, ante los Tuzos del Pachuca, su partido número 100 como director técnico en la Primera División del futbol mexicano.
El ?Yayo? debutó en el Clausura 2003 con las Chivas Rayadas del Guadalajara, donde estuvo al frente por espacio de 23 partidos, incluidos repechaje y liguilla, con nueve victorias, ocho empates y seis derrotas.
Con el Rebaño Sagrado llegó en esa temporada a los cuartos de final, donde cayó ante Monarcas Morelia, antes de eliminar en la reclasificación a la Máquina del Cruz Azul, en una remontada espectacular que finalizó con un marcador global de 5-5.
La disputa del torneo continental ?justificó? en cierta medida la no-clasificación de los albiverdes a la fiesta grande del futbol mexicano, situación que se repitió en el Apertura 2004, ya que con cinco victorias, tres empates y nueve derrotas se quedaron de nueva cuenta en la orilla, para un sonoro y rotundo fracaso.
En el Clausura 2005 entregaría buenas cuentas, clasificándose a los cuartos de final, al empatar en el marcador global ante las Águilas del América, pero siendo eliminados, por la mejor posición en la tabla de los capitalinos.
Sobre su sentir, de cumplir el centenario de partidos en el máximo circuito, el estratega mencionó que solamente es una estadística, ya que siempre separa las situaciones individuales de lo colectivo y lo único que le pasa por la mente en estos momentos es ganarle al líder del grupo.
?Lo especial de ganar en este partido es que en caso de triunfar quedaríamos a tres puntos de distancia de los líderes, lo cual tendría un valor tremendo el próximo domingo?, aseveró el timonel de los albiverdes.
Señaló que los 100 partidos dirigidos en Primera quedarían en su curriculum personal, además de conllevar un respectivo análisis, porque se evaluará todo lo bueno y lo malo, en función de lo realizado hasta el momento.
Respecto al encuentro ante los Tuzos del Pachuca, no quiso asegurar que vaya a jugar con la formación 4-4-2, ya que a veces en los regresos quedan ubicados de diferente manera, aunque adelantó el 11 que iniciará frente a los hidalguenses.
?Estamos muy contentos porque tenemos a tres o cuatro jugadores en la banca que están listos para jugar, porque cuentan con un nivel muy bueno en estos momentos, lo que generará una competencia sana y deportiva en el equipo?.
No mencionó a un jugador en específico, pero destacó las oportunidades aprovechadas por los elementos cuando entran como relevos, donde son muy importantes para que el equipo obtenga buenos resultados.
?Un equipo se compone de todo un plantel y se eligen 11 futbolistas para iniciar los encuentros, aunque hay gente importante por el momento que atraviesa, a la cual vamos a aprovechar para bien del equipo del Santos Laguna?.