MONTERREY, NL.- El técnico de Santos de Torreón, Eduardo de la Torre, aseguró que la calificación de su equipo a la liguilla del Torneo Clausura 2005 se definirá hasta el último partido, tras el repunte que Necaxa y Rayados de Monterrey han tenido en el Grupo Tres.
"Santos nunca ha estado acostumbrado a calificar fechas antes de que termine el torneo, y de hecho no esperamos despegarnos de los rivales de grupo, sino al contrario, sabemos que vamos a luchar partido a partido para mantenernos en zona de calificación y finalmente lograr el objetivo de estar dentro de la liguilla", afirmó De la Torre.
El "Yayo" confió en lograr una pequeña ventaja en la fecha 11 del Torneo Clausura 2005 debido a que Necaxa y Monterrey, rivales de Santos en el Grupo Tres, se enfrentarán en el Estadio Tecnológico; mientras que los laguneros se medirán ante Pumas.
Santos, Monterrey y Necaxa se encuentran en zona de calificación con 18, 17 y 15 puntos, respectivamente, en una disputa cerrada por avanzar a las finales del torneo.
El técnico de los laguneros estuvo ayer en Monterrey, luego que su equipo se enfrentó a los Tigres del Universitario de Nuevo León en partido amistoso, aprovechando el receso del futbol mexicano, favoreciendo el marcador a los auriazules por 1-0.
Por su parte Rodrigo Ruiz comentó que el grupo está muy cerrado y que nunca ha sido fácil para el equipo albiverde lograr la calificación; sin embargo, mostró su confianza en estar presente en la liguilla Clausura 2005.
Para el "Pony" este duelo sirvió para no perder la movilidad y seguir trabajando debido a lo complicado que será el actual campeonato en su fase final.
"Es lógico que este partido no se haya jugado como uno oficial, pero de cualquier forma sirvió para ir trabajando algunos aspectos y que el equipo mejore".
"Tenemos un partido muy complicado este fin de semana frente a los Pumas y no podíamos desaprovechar la oportunidad que se nos presentó de enfrentar a Tigres, pensando en que requerimos movilidad para no perder forma ante Pumas", refirió.