GÓMEZ PALACIO, DGO.- Eduardo de la Torre Menchaca, técnico del Santos Laguna, no se confía del paso de Pumas en el presente torneo, en el cual lleva diez unidades y está en sexto lugar del Grupo Uno, en el anterior no andaban al cien por ciento y terminaron campeones.
?Los puntos obtenidos dicen que no han hecho su mejor campaña, pero debemos tener cuidado, más que sentenciarlos, lo que les interesa es perfilarse a la calificación, saben que ganando a Pumas estarán cerca de ella, llegarían a 21 puntos faltando seis jornadas para que termine el campeonato?, advirtió el entrenador de los Guerreros.
Reconoció que Pumas es un equipo equilibrado, el cual toma sus precauciones a la hora de ir al frente, a veces juega al contragolpe pero tienen una idea muy clara, sus once jugadores están muy metidos en el campo.
?Se ponen el overol para recuperar la pelota, a la hora de atacar se sueltan todos, los medios de contención tienen llegada, sus delanteros son de mucha presencia de área, Joaquín Botero, Diego Alonso y Bruno Marioni?, admitió De la Torre Menchaca.
Insistió en que deben aprovechar la condición de local para conservar el primer lugar del Grupo Tres.
Comentó que la suspensión de Leandro Augusto está confirmada, pero de la lesión de Bruno Marioni no se confía, pues Pumas tiene seleccionados nacionales en la banca, como Gonzalo Pineda, además de Ismael ?El Cachas? Íñiguez.
Adelantó que el cierre de temporada va ser fuerte para todos, aunque en el Grupo Tres se ha apretado, por lo que deben ganar los tres puntos en disputa para volver a sacar una distancia considerable, aprovechando que Necaxa y Monterrey, del mismo sector, se van a enfrentar en la jornada en puerta.
Estimó que con 21 puntos vislumbrarían la calificación a la Liguilla.
Del triunfo de la Selección Nacional frente a los Estados Unidos, estimó que fue merecido, con facetas diferentes, ante un rival complicado, fuerte en lo físico y disciplinado en lo táctico.
?México anotó dos goles, después soportó el momento difícil para cerrar muy bien?, puntualizo ?El Yayo? De la Torre.
Contra Panamá adelantó que hay varios factores, el público a favor de los locales, por lo que va a ser un juego complicado, pero México tiene gran ventaja al haber ganado sus dos primeros partidos de la eliminatoria, lo cual da confianza y tranquilidad.