Este sábado se reanuda la final de la Zona Sur, en la casa de los Tigres de la
Angelópolis, que juegan con sólo mexicanos.
Agencias
Mérida, Yuc.- Alfredo Aceves recetó diez ?chocolates? en seis entradas, mientras que Eddy Ramos y José Vargas realizaron impecables relevos, y los Leones de Yucatán derrotaron 6-1 a los Tigres de la Angelópolis en el Kukulkán de la blanca Mérida, para continuar con vida en la final de la Zona Sur y obligar el regreso a Puebla para el juego número seis.
Aceves espació nueve imparables y toleró apenas una carrera, además de que liquidó por la vía del ?chocolate? a diez enemigos, incluyendo tres sobre Matías Carrillo, y una lista de ponches en la cuarta tanda. El relevo de Eddy Ramos desde el séptimo capítulo fue excelente y en la novena José Vargas cerró el telón para preservar la ventaja melenuda.
Al cierre de la segunda entrada, Scott Bullett comenzó con sencillo al jardín central, avanzó a la esquina caliente con nuevo sencillo pero de Juan Carlos Canizalez hacia el derecho y finalmente timbró la carrera de la quiniela en rodado de botes altos por la inicial de Héctor Castañeda.
Los melenudos volvieron a raspar la serpentina de Pablo Ortega en la parte baja del tercer inning con sencillo al central de Luis Borges, quien llegó a la esquina caliente en par de rolas dentro del cuadro, y con dos outs, Willie Romero sacudió sencillo al izquierdo para impulsar la segunda carrera del desafío. Ortega perdió el control y concedió pasaporte a Scott Bullett, lo que Pedro Castellano aprovechó con sencillo al izquierdo que remolcó a Romero al plato.
En la cuarta, con uno fuera, Said Gutiérrez dio doble hacia el callejón del right-center y Luis Borges lo llevó al pentágono para colocar el marcador 4-0.
Los Tigres quebraron el encanto de Alfredo Aceves hasta la apertura del sexto rollo cuando le ligaron tres imparables. Primero fue Javier Robles, con sencillo al derecho, después Adán Muñoz, con corredores en primera y segunda, Jorge Vázquez apiló nuevo sencillo por el jardín de en medio, lo que llevó a Robles a la goma con la primera bengala. Entonces, Guillermo Velázquez conectó sólida a lo profundo del central, lo que parecía el jonrón del empate, pero en lo más profundo del parque, Willie Romero capturó la pelota.
Pero Yucatán se escapó en la octava baja con sencillo de Willie Romero al izquierdo, ante Luis Carlos Rivera, y ya frente a Édgar Huerta, Scott Bullett añadió triple impulsor al callejón entre el derecho y el central y Pedro Castellano sacó doble por la raya de cal del izquierdo para sellar el pizarrón final de 6-1.
Ganó Alfredo Aceves tras lanzar seis innings y fracción en nueve hits, una carrera, perfecto control y diez ponches; perdió Pablo Ortega luego de admitir siete imparables y cuatro anotaciones, con un boleto y tres ?chocolates? en cinco asaltos.
Este sábado, a las 16:00 horas en el Hermanos Serdán, Alejandro Armenta (1-0, 4.61) tratará de consumar el pase a la final para los Tigres, mientras que Raúl Rodríguez (0-1, 7.07) buscará otro histórico regreso melenudo.