NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Con una íntima y romántica velada en la que las voces de Yuri y Mijares dejaron huella por su sensibilidad, se llevó a cabo el segundo día del concepto Orgullosamente Mexicano en el Auditorio Nacional.
La víspera una vez más se convirtió en una velada poco común plagada de romanticismo y viejas canciones, que hicieron su historia en la década de los años 1980, las cuales fueron suficientes para levantar las ovaciones que estremecieron el recinto.
Para calentar los ánimos estuvo Cox, quien medianamente logró su cometido; sin embargo, piezas como Mi Gran Noche y Hazme una Señal fueron sus cartas fuerte, con las que se llevó algunos aplausos en este importante foro.
Empero, los esperados de la velada fueron Yuri y Manuel Mijares, quienes de nuevo refrendaron que musicalmente hacen una excelente pareja, donde los egos y las disputas por ser el mejor quedan a un lado para brindar al espectador su voz y talento.
Así la jarocha dio la bienvenida y al igual que su vestido dorado, brilló con su voz en la oscuridad que inundaba el ?Coloso de Reforma?, donde pese a no estar lleno a su máxima capacidad, la cantante hizo una entrada triunfal que arrancó los aplausos con ?Hola?.
Después de esta breve presentación, tocó el turno a Mijares, quien al igual que su canción se volvió ?El Rey de la Noche?.
Minutos después, ambos intérpretes se reunieran en el escenario para dar una probadita de lo que juntos tenían preparado y con el tema Te Quiero Así, se llevaron el reconocimiento de la audiencia.
Vestido con un traje negro a rayas, el esposo de la cantante Lucero, hizo gala de su voz a través de temas como No se Murió el Amor, Almohada, Nada que Nos Separa, así como un popurrí de temas que lo consagraron en el gusto del público.
Esto último, le valió como obsequio, un pequeño oso, que sostuvo en sus manos hasta que dejó el escenario.
El cantante también dejó en claro que en esta velada intercalaría algunos temas de José José, para rendir un breve homenaje a quien calificó como uno de los mejores exponentes del romanticismo en México.
Otra vez, la jarocha hizo acto de presencia en el escenario y temas como Esperanzas, Me Acordaré de Ti, Imposible Amarte Como te Amo Yo, Quién Eres Tu, Detrás de mi Ventana y Maldita Primavera cobraban vida en su exquisita voz, que a pesar del tiempo aún logra estremecer.
Como siempre la intérprete no dudo en bromear en cuanto a su imagen o su religión, aunque sus interpretaciones fueron su carta fuerte que la llevó a recibir la primera ovación de pie, hecho que arrancó las lágrimas de la jarocha, quien asombrada veía la respuesta de su público.
Alrededor de siete mil espectadores acudieron a esta velada, donde ambos cantantes decidieron intercalar sus actuaciones para brindar al público un espectáculo romántico y muy nostálgico, con el que reafirmaron que siguen vigentes.
Otro de los duetos fue Para Decir Adiós, tema que hace algunos ayeres hizo famoso el cantante José Feliciano, para después Yuri tomar la estafeta y con el cover Que no Quede Huella mostrar un estilo diferente, en el que aclaró no ser experta.
Mientras que su compañero como buen anfitrión no podía dejar fuera temas como Volcán, Breve Espacio, El privilegio de Amar, Amar y Querer y para finalizar Yuri puso su toque con Aire y Todo mi Corazón.
Así esta explosiva pareja romántica, logró remover los más profundos sentimientos, pero sobre todo el aplauso de la audiencia que no cesó de acompañarlos en sus interpretaciones.