TORREÓN, COAH.- Gerardo ?Polvorita? Sánchez, manager de los Vaqueros Laguna, dijo sentirse satisfecho por la entrega y disposición que ha mostrado cada uno de los jugadores que toman parte en la pretemporada de su escuadra en el Estadio de la Revolución, lo que habla del profesionalismo que los caracteriza y el deseo por ganarse un puesto en el equipo para la siguiente temporada.
?Los muchachos van bien, es evidente que la mayoría viene un poco fuera de forma, pero los resultados se han empezado a ver desde el arranque del trabajo, y día con día se ven mejor; creo que en poco tiempo hablaremos ya de un ritmo parejo en todos los elementos?.
Ayer sólo se reportó al trabajo don José ?Zacatillo? Guerrero, quien se desempeñará como auxiliar técnico del ?Polvorita? Sánchez y de asesor en el bateo, así como su hijo Héctor Guerrero, quien trabajará como coach de primera base.
La escuadra lagunera continuará con su plan de trabajo hoy domingo en el Estadio de la Revolución, y a partir de mañana pudiera combinarse el trabajo de campo con gimnasio. También para este lunes se encuentra previsto el arribo de ?Ben? Rivera.
LISTO PARTA LO QUE VENGA
Federico Castañeda, el pitcher lagunero que cumplirá su tercer año con la organización de Vaqueros Laguna, dijo sentirse perfectamente bien de su brazo y estar listo para lo que venga en la temporada que está por iniciar, donde espera que el manager le brinde la oportunidad de jugar incluso como inicialista.
?Me siento con mucha confianza y capacidad para ser tomado en cuenta como abridor, tengo dos años en la Liga Mexicana y creo que he crecido como pelotero, espero que mi esfuerzo sea tomado en cuenta para ayudar al equipo?.
?Lico? Castañeda afirmó que después de la temporada anterior con Vaqueros participó por espacio de un mes en la Liga Mayor de Beisbol, con la escuadra de la Sección 74, posteriormente fue llamado por el club que lo envió a la sucursal de San Blas, Nayarit, donde continuó con su trabajo; después participó en las prácticas con el equipo de Cañeros de Los Mochis, pero no logró quedarse para la temporada en la Liga del Pacífico.
En la campaña anterior con la escuadra naranja, Federico Castañeda consiguió dos triunfos y una derrota, participó en 36 juegos, todos ellos como relevista y lanzó por espacio de 45 entradas.
?Creo que este año puede ser bueno para el club, se ha reforzado bastante bien el pitcheo y aún se está a la espera de algún otro brazo de refuerzo, sólo habrá que esperar para saber cómo quedará el bateo, ya que se requiere estar bien balanceados para tener un rendimiento parejo en ambos departamentos?.
FELIZ DE TRABAJAR AQUÍ
Armando ?Agujita? Sánchez se integró para esta temporada al cuerpo técnico con Vaqueros en calidad de coach de tercra base y espera que su trabajo se vea reflejado en el campo de juego por medio de los elementos de la escuadra lagunera.
Originario de Agujita, Coahuila, en las cercanías de Monclova, este pelotero se retiró en 1999 como jugador con los Sultanes de Monterrey, y al año siguiente se integró como coach en los Diablos Rojos del México.
Este elemento consideró que la escuadra naranja se ha redondeado bien, y de acuerdo a las contrataciones que se han realizado se puede ver que cuenta con excelentes elementos en los departamentos de bateo y pitcheo, aunque aún falta llenar una plaza de extranjero, que igual puede ser un pitcher o un bateador de poder.
Respecto al cuerpo técnico del equipo, destacó la gran cuota de experiencia que se ha reunido para apoyar a Gerardo Sánchez, lo cual sin duda será de gran beneficio para la escuadra local.