Ahora los Mulos de Manhattan están cinco juegos abajo del líder Medias Rojas.
AP
ST. PETERSBURG, FLORIDA.- Eduardo Pérez empató el partido en la parte baja de la novena entrada con su segundo cuadrangular del día y Johnny Gomes recibió un pasaporte con las bases llenas para que los Devil Rays de Tampa Bay vencieran 4-3 a los Yanquis de Nueva York.
Los Devil Rays se recuperaron de un déficit de 3-0 ante Randy Johnson y el panameño Mariano Rivera para obligar a que el juego se fuera a entradas extras, y luego llenaron la casa en el undécimo episodio con un doble de Carl Crawford frente al perdedor Alan Embree (1-5) y dos bases por bolas, incluyendo un boleto intencional de Scott Proctor a Aubrey Huff.
Proctor, cuyo balk envió a Crawford a tercera base después de que el relevista sustituyó a Embree, le dio la base por bolas a Gomes con cuatro lanzamientos para poner fin al juego.
Chad Orvella (2-2) blanqueó dos entradas para llevarse el triunfo.
Johnson permitió dos carreras y cinco imparables en siete entradas. Ponchó a siete y dio dos boletos, dejando el montículo con una ventaja de 3-2 que Rivera no pudo conservar. Fue el segundo salvamento fallido de Rivera en tres salidas después de una seguidilla de 31 salvados al hilo.
El cuarto cuadrangular de Pérez ante los Yanquis esta temporada empató la pizarra a tres carreras con un out en el noveno episodio. También bateó un jonrón por tercera ocasión este año ante Johnson, y una línea de dos carreras frente al as de los Yanquis en la sexta entrada.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Cano de 4-1, con una registrada; el boricua Bernie Williams de 4-2, con una anotada. Por los Devil Rays, el mexicano Jorge Cantú de 5-1.