GÓMEZ PALACIO, DGO.- Como era de esperarse, Santos Laguna tuvo cambios en su formación habitual, de cara a enfrentar a los Dorados de Sinaloa, el próximo sábado en el Estadio Carlos González y González de Culiacán.
Tanto el brasileño Junior César como el nayarita Elgabry Rangel, fueron los jugadores sacrificados durante el interescuadras de ayer, celebrado ante bastante público en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.
El juvenil Rafael Grimaldo fue colocado por Eduardo de la Torre entre los titulares, pero ahora como central marcador por izquierda, mientras que Antonio ?La Mona? Olvera, ocupó el lugar de carrilero por la misma pradera, la posición que pertenecía al amazónico.
Miguel Zepeda reapareció con el once inicial, como volante cargado más por sector derecho en lugar de Rangel. Para la parte complementaria, el mediocampista surgido en las filas del Atlas, fue sustituido por Jair García, quien mostró contundencia tanto con los titulares como con los suplentes, al anotar un gol por cada bando.
Los arribos por derecha de Armando Gallegos fueron constantes, al grado de poner en serios aprietos al equipo reservista, que con apuros sacó el balón de zona de peligro, aunque uno encontró la testa de García, quien dejó sin oportunidad al cancerbero Francisco González.
Falta saber si Gallegos jugará en tierras sinaloenses de la misma manera, ya que la mayoría de sus intervenciones en el presente torneo, se enfocan totalmente a cuestiones defensivas, tal vez por indicaciones del cuerpo técnico.
Quien está descartado para jugar ante Dorados, es el guardameta pampero Mauricio Caranta, quien a pesar de comenzar a realizar ejercicios con el entrenador de porteros Rubén ?Gato? Chávez, prefieren llevarlo paso a paso de su problema muscular.
La salida de Zepeda del terreno de juego, estaba programada desde un inicio por cuerpo técnico y médico, ya que se pretende dosificarle el esfuerzo, después de la intervención a la cual fue sometido semanas atrás.
El cuadro que mandó el ?Yayo? fue con Pedro Hernández en la portería, en la central se desempeñaron Javier Muñoz Mustafá, Jorge Campos y Grimaldo, en tanto en las bandas estuvieron Gallegos y Olvera.
La media de contención fue ocupada por Gerardo Espinoza y el capitán Carlos Cariño, dejando en el ataque a Zepeda, Rodrigo Ruiz y Matías Vuoso, a quien prácticamente se le vio recuperado de la distensión muscular del hombro derecho.
Con el ingreso de Jair en lugar de Zepeda, el ?Pony? jugó más retrasado casi de enganche y realizó una función muy interesante, al dar la pauta en el ataque de los albiverdes, teniendo como apoyos por las bandas a los carrileros y filtrando pases letales a Vuoso y García.
Este día el equipo continuará su preparación en punto de las 10:00 horas, donde se ha programado enfocarse a la táctica fija, mientras que el viernes a la misma hora cerrarán el trabajo semanal con una práctica recreativa, para volar por la tarde con dirección al Pacífico, previo al duelo ante Dorados.
Buscar el equilibrio
Eduardo de la Torre señaló que las variantes realizadas durante el interescuadras, obedecen a quedar mejor parados atrás, así como tener más presencia en el área enemiga, con alternativas como las de Zepeda, quien ya se reintegró con todo el grupo, así como de las posibilidades con Jair en el eje del ataque.
?Debemos ser un equipo equilibrado, pero con la presencia ofensiva, para poder atacar de una mejor manera?, enfatizó el estratega albiverde.
Indicó no saber si con la salida de Junior César del cuadro titular, se perderá la capacidad ofensiva, ya que después del sábado podrá darse cuenta de la situación, aunque recalcó que se trata de un carrilero.
El técnico fue claro en comentar que las variantes se realizan tanto en la ofensiva como en la defensiva, ya que en el momento de resguardar el arco propio, se busca que los hombres sean de más oficio y realicen funciones de marca, fortaleciéndolo con Grimaldo y recorriendo a Olvera.
?Hasta hoy (ayer) nada está definido, porque hoy volveré a probar con elementos que funcionaron, pero en ningún momento he descartado a jugadores, pero nos queda tiempo para poder ajustar?, concluyó el timonel lagunero.
Un partido complicado
El defensor argentino Javier Muñoz Mustafá, señaló que el partido del próximo sábado ante Dorados será complicado como todos, pero están seguros que podrán revertir la situación.
?En lo personal no me ocupa mi rendimiento, lo que me preocupa es que Santos Laguna salga adelante, porque una mala tarde la puede tener cualquiera?, aclaró el ex jugador de Independiente, al preguntarle de su actuación del pasado domingo.
Al cuestionarlo si llega a asumir el rol de un líder en la defensa santista, el zaguero contestó que viene a aportar solamente lo suyo y a tratar de que salgan bien las cosas, pero espera que el sábado puedan triunfar.
De lo hablado en el vestidor, el líbero agregó: ?coincidimos que jugamos un mal encuentro, que no fue nuestra tarde?, espero que todos los errores cometidos hayan sido en ese partido y nada más, es otra jornada, otra historia y hay que salir a ganar?.