El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los locales Sergio Antonio Zúñiga y Liliana Flores se adjudicaron en la categoría Libre, en su respectiva rama, la séptima edición de la Carrera Atlética 10 K Simas 2005, celebrada en medio de unas condiciones climatológicas favorables.
El triunfador paró el cronómetro en 31 minutos y 37 segundos, seguido muy de cerca por el zacatecano José Macías Quiroz, quien arribó un segundo después. El lerdense Cristian Zamora fue tercero con 32.04, el juvenil Daniel Ortiz cuarto con 32.25 y Antonio García quedó quinto con 32.40.
Zúñiga comentó, minutos después de cruzar la línea de meta, que no se encuentra al cien por ciento y mostró lapsos de cansancio durante el recorrido, producto de la intensa preparación que ha tenido, que incluso lo ha hecho perder peso.
15 días atrás corrió una prueba atlética nocturna en la ciudad de Monterrey, donde finalizó en el cuarto lugar en cinco kilómetros. En otra en San Luis Potosí, debió abandonar por problemas estomacales.
En la categoría de los Master, el corredor de origen regiomontano Rogelio Salinas se apuntó el triunfo con un tiempo de 32.05, su compañero Pablo Jiménez fue segundo en llegar a la meta con 32 minutos y diez segundos. En tercero llegó Diosdado Manto, en cuarto Fidel Ruiz y en quinto el corredor Juan Martín Alvarado.
El corredor Juan Rivera con un tiempo de 37 minutos y 25 segundos, fue el ganador en Veteranos, escoltado por los atletas Jesús Torres con un crono de 38.59, Roberto Domínguez llegó tercero con 42.15, Raúl Ávila cuarto con 43.07 y José Alfredo Lozano quinto lugar de la competencia con 43.22 para que al final los participantes en esta competencia se llevaran su respectivos premios por su participación.