Morosos | Aplica Recaudación de Rentas sanciones a cerca de 23 mil vehículos.
EL SIGLO DE TORREÓN
Buscan abatir el rezago otorgando un 50 por ciento de descuento, sólo en las multas
TORREÓN, COAH.- Alrededor de 23 mil vehículos en Torreón, es decir, casi el 15 por ciento de los 155 mil registrados en el padrón oficial, no han pagado los derechos vehiculares correspondientes a 2006. Por esa razón la Recaudación de Rentas comenzó a aplicar sanciones económicas a los morosos.
José Armando García Triana, recaudador de Rentas, informó que debido a que el interés de la Secretaría de Finanzas es abatir el fuerte rezago que se tiene en este rubro en el estado, realiza una cruzada de apoyo para quienes están pendientes de pago y les otorgará un 50 por ciento de descuento, sólo en las multas.
El plazo para el pago de los derechos vehiculares de este año venció en abril y ante la poca respuesta, desde agosto se empezaron a enviar notificaciones a los contribuyentes aplicándoles 826 pesos de multas.
Ahora la Secretaría de Finanzas les informó que si pagan su adeudo por derechos vehiculares dentro de los treinta días siguientes a que reciban estas notificaciones, se les descontará el cincuenta por ciento de los 826 pesos.
En lo que respecta a derechos vehiculares no sólo se planea una regularización sino darle mayor certeza al padrón, dijo García Triana.
Por eso se les exige a los contribuyentes el comprobante de domicilio, identificación, cartas facturas y referencias personales en los casos de quienes han estado pagando en parcialidades.
El padrón de vehículos registrados que tiene la Secretaría de Finanzas en Torreón es de 155 mil vehículos. De lo que no tiene referencia estadística es en el caso de las unidades de procedencia extranjera. Algunos de ellos fueron nacionalizados, pero no han acudido a hacer sus pagos por derechos vehiculares.
Placas nuevas
El año próximo, en Coahuila se estrenarán placas para vehículos particulares. Ahora serán de aluminio, tendrán holograma, código de barras y otras medidas de seguridad e identificación para evitar que sean ?clonadas?.
José Armando García Triana, recaudador de Rentas, dijo que: ?La idea es regularizar el pago de los derechos vehiculares a todos los que están pendientes, con el fin que no tengan problemas el año próximo con el canje de las placas.
?Las placas actuales son de lámina y se decidió cambiarlas a material de aluminio para evitar el almacenaje y los problemas que implica su manejo, precisamente por pesadas. Con las medidas de seguridad de las nuevas placas, será más difícil el robo con el fin de ?clonarlas? o comercializarlas?, aseguró el recaudador de Rentas.