El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La primera defensa opcional del campeonato interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en manos del lagunero Cristian Mijares, se realizará tentativamente el lunes 20 de noviembre en esta ciudad.
Fuentes allegadas al púgil mencionaron lo anterior, además de informar que el rival está aún por definir, ya que el gomezpalatino tiene la posibilidad de enfrentarse al uruguayo Caril ?Ratón? Herrera o al colombiano Reynaldo López.
El respaldo sería interesante y de corte internacional, con la intervención del también lagunero Marco Antonio ?Veneno? Rubio, el cual contendería con algún clasificado mundial superwelter del CMB o por algún título importante.
También estaría el sinaloense radicado en Tijuana, Baja California Norte, Humberto ?Zorrita? Soto, ex campeón mundial pluma y segundo en las clasificaciones de los superpluma, con una futura pelea frente a Marco Antonio Barrera.
La función se realizaría en el Auditorio Municipal o en el Estadio Corona, donde los promotores, empresarios y autoridades municipales y estatales hacen las gestiones necesarias para llevar a cabo esta gran cartelera.
Los púgiles sudamericanos son primeros en las listas 115 libras (52.163 kilogramos), donde buscan pelear ante Mijares y así tener la oportunidad de consagrarse, aunque la misión será difícil por la inteligencia del gomezpalatino.
El uruguayo es de guardia zurda al igual que Mijares, con marca invicta en 17 salidas al cuadrilátero, donde 11 victorias han sido por la vía del nocaut. Su última contienda fue el 23 de septiembre del presente año ante el argentino Ricardo Ariel ?Combito? Toledo, suspendida en el segundo round.