Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

‘Castiga’ tormenta de nieve al noreste de EU

AP

NUEVA YORK, EU.- Miles de casas y negocios se quedaron sin electricidad ayer domingo debido a una tormenta que castigó el noreste de Estados Unidos con lluvia, nieve y ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional vaticinó ráfagas de unos 113 kph en las zonas más altas del estado de Nueva York. Cuadrillas de rescate buscaban a un hombre que cayó de un crucero en el Lago Winnipesaukee en Nueva Hampshire durante la tormenta, pero se veían obstaculizados por el viento y la lluvia.

Otro hombre se ahogó en Nueva Hampshire cuando su kayac volcó en un río que tenía corriente debido a la fuerte lluvia, dijeron las autoridades estatales.

Cerca de cuatro mil 700 clientes permanecían sin electricidad en Long Island, al este de la ciudad de Nueva York, dijo Bert Cunningham, portavoz de la Autoridad de Electricidad de Long Island.

El sábado 79 mil personas habían permanecido a oscuras. Menos de 200 personas estaban aún sin luz en la ciudad de Nueva York y en el condado de Westchester, informó la compañía Consolidated Edison. En el Central Park, cayeron 6.54 centímetros (2.54 pulgadas) de lluvia el sábado.

El observatorio meteorológico ubicado en Mount Washington, en Nueva Hampshire, reportó vientos sostenidos de 160 kph y ráfagas de 183 kph. En el pico montañoso cayeron también 28 centímetros (11 pulgadas) de nieve durante la noche, y elevando el total de octubre a casi un metro (39 pulgadas).

Hacia el sur, en Maryland, cerca de dos mil 900 clientes de la compañía Baltimore Gas & Electric carecían de electricidad ayer domingo, dijo el portavoz de la empresa Rob Gould.

Una advertencia de tormenta invernal estaba en efecto en algunas partes del estado de Nueva York, desde el Lago Ontario hacia abajo. Los expertos dijeron que se esperaba que cayeran cerca de 46 centímetros de nieve (18 pulgadas) en los lugares más altos.

Los vientos y las precipitaciones y nevadas fueron causados por un sistema de baja presión más fuerte de lo normal que pasó por Pensilvania y Nueva York camino al sudeste de Canadá, indicaron los expertos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243616

elsiglo.mx