Asegura Calderón que tomará medidas y usará todo el poder del Estado contra la delincuencia organizada.
Agencias
México, DF.- El presidente electo Felipe Calderón advirtió ayer jueves que México vive una violencia ?alarmante? y prometió que una vez que asuma el Gobierno tomará medidas para devolver la paz a la ciudadanía.
?El rostro de México, no debemos aceptarlo, no puede ser el rostro cotidiano de ejecuciones y de hechos sangrientos que a final de cuentas quedan impunes?, señaló ante miembros de organismos empresariales.
El próximo presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que tomará medidas y usará todo el poder del Estado para devolver a la ciudadanía la paz y la tranquilidad porque luchará contra la delincuencia organizada y por ello le solicitó a los mexicanos todo su apoyo y respaldo.
El presidente electo, al participar en el Quinto Foro Nacional Laboral, en el que también participan la Coparmex y la Concamin, dijo que es el momento de decidirnos como país a poner un límite y pintar la raya, y no dejar avanzar más a las bandas criminales.
?Quiero pedir a través de ustedes y también a ustedes, todo el apoyo de la sociedad para mi Gobierno porque tendré que tomar medidas y usaré todo el poder del Estados para devolver a la ciudadanía la paz y tranquilidad que ha perdido en varias zonas del país?.
El apoyo, dijo, que solicita es porque consideró que esta lucha ?no será fácil, porque esto implica tomar decisiones difíciles y para todo supone un enorme esfuerzo que implica el que Gobierno y la sociedad asumamos muchos riesgos?.
Incluso Calderón Hinojosa adelantó que en este combate contra la delincuencia se destinarán ?mucho mayores cantidades de dinero a fortalecer la seguridad de los mexicanos, a las instituciones encargadas de la seguridad pública y al sistema de impartición de justicia?.
El presidente electo reconoció que esto podría acarrearle costos políticos a su Gobierno, los cuales anunció que asumirá pero que al mismo tiempo implican avanzar en el fortalecimiento de la autoridad y en las instituciones del Estado.
?Sin embargo esta es una batalla en la que no tenemos alternativa, no podemos dejar a nuestro país en manos de la delincuencia, será una batalla difícil, prolongada y dura, pero será una batalla que va a ganar la sociedad mexicana?.
Al hablar del tema laboral el próximo mandatario mexicano anunció que va a actuar con equidad en la conciliación de intereses entre trabajadores y empresas y mantendrá un diálogo abierto con sindicatos y sectores productivos.
También se comprometió a modernizar el mundo del trabajo en el país, lo que implica el respeto a la autonomía sindical y garantizar también la libertad sindical.
?Los días difíciles para Felipe no han empezado?
El dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, advirtió ayer que ?los días difíciles no han empezado? para Felipe Calderón, y aseguró que, a pesar que asistirá el próximo primero de diciembre a la toma de posesión, su partido no será un ?colaboracionista acrítico? del nuevo Gobierno.
?Nosotros acudiremos al Congreso, pero acudir al Congreso no es una obsecuencia con Calderón, sino una responsabilidad con la República, pero también necesitamos entender que necesitamos ser una Oposición muy enérgica. Yo encuentro en priistas muy distinguidos un afán de congraciamiento en algunos titulares de Ejecutivos locales que parecerían ideólogos no deseables de la derecha con algunas posiciones que no pasan por el tamiz más crítico del PRI?, refirió.
Palacios advirtió si Felipe Calderón no acude a la sesión de Congreso General del primero de diciembre en que debe rendir protesta, ?estaría en la hipótesis de que el Congreso esté en la potestad de hacer una designación de un Presidente que ocupe la titularidad del Ejecutivo por la falta de presentación. Por eso, cuando algunos amigos nuestros en el Senado, en la Cámara, dicen, hay que buscar otras formas de rendición de protesta, yo creo que tienen razón en la medida en que modifiquen la Constitución, pero mientras esta Constitución esté vigente tiene que asistir y prestar protesta ante el Congreso?.
Me encantaría ser asesor económico de Felipe: Clinton
El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, afirmó ayer ?que le encantaría ser asesor económico de Felipe Calderón Hinojosa?, para poder contribuir al desarrollo de México.
El ex mandatario número 42 de Estados Unidos acudió a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para participar en el Encuentro Internacional sobre Tecnología y Conocimiento.
Bill Clinton ofreció una conferencia magistral en la cual disertó sobre la contribución de la tecnología de la información al desarrollo económico.
Contó cómo durante su Administración impulsó el desarrollo de las nuevas tecnologías y en articular la Internet.
?Cuando inicié mi mandato en 1993 había sólo 50 sitios en la Red, al concluir alcanzaban alrededor de 50 millones?, afirmó Clinton.